Presidencia de la Nación

Mayo


Noticias de la ANSV

Continúa la entrega de cascos a motociclistas en las provincias del NOA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el Programa Federal de entrega de cascos y equipamiento reflectivo, destaca la importancia de la utilización del casco, principal elemento de protección en los motovehículos, tanto para quienes obtienen su primera licencia de conducir como para quienes usan la moto como herramienta de trabajo. Esta iniciativa busca fomentar el uso del casco y generar concientización vial en todas las ciudades por las que pasa el camión itinerante.

Massa y Carignano

Región Centro

Córdoba: Acto en conmemoración del décimo tercer aniversario de la Dirección General de Policía Caminera

Se llevó a cabo el acto por el décimo tercer aniversario de la Dirección General de Policía Caminera, cuya misión es brindar seguridad en las rutas que atraviesan el territorio provincial. El mismo fue presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera, acompañado por el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito, Dr. Miguel Rizzotti y la Jefa de Policía Comisario General, Lic. Liliana Zarate Belletti.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Córdoba

Contacto: transito@cba.gov.ar


Entre Ríos: Formación de instructores para nuevos centros de licencias

Se realizó en Paraná la capacitación para Instructores del Sistema Nacional de Licencia de Conducir dictada por personal técnico de la ANSV. Participaron de la misma, agentes de los municipios de Paraná, María Grande, El Pingo, Villa Urquiza, Tabossi, Hasenkamp, Viale y Villaguay.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Entre Ríos

Contacto: observatorio.er@gmail.com


Santa Fe: Programa de reeducación para condenados por hechos viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial firmó un convenio de cooperación con el Patronato de Liberados del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a fin de realizar un programa de reeducación para condenados por hechos viales. Esta iniciativa prevé la concientización y reeducación en materia de seguridad vial del condenado, en el marco de un espacio de trabajo que alcance la justicia restaurativa, la contención de la víctima y su reinserción social.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Santa Fe

Contacto: comunicacionsv@santafe.gov.ar


Región Cuyo

La Rioja: Entrega de cascos homologados e inauguración de las nuevas oficinas de la Subsecretaría de Seguridad Vial en Chepes.

Representantes de la Subsecretaría de Seguridad Vial Provincial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron la entrega de 1208 cascos homologados y chalecos reflectivos en la capital, como así también, en los departamentos de Chilecito, Villa Unión y Chepes. Durante este mes, también se realizó la inauguración de las nuevas oficinas de la Subsecretaría en el departamento de Rosario Vera Peñaloza – Chepes, donde se entregaron nuevos uniformes, computadoras y elementos de trabajos de seguridad vial a los agentes de control y fiscalización.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en La Rioja

Contacto: direccionapsvlarioja@gmail.com


Mendoza: Firma de convenio para una Seguridad Vial inclusiva

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y la Defensoría de Discapacidad firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de concientizar y contribuir a una movilidad más segura para las personas con discapacidad.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Mendoza

Contacto: uesv@mendoza.gov.ar


Región Metropolitana

Buenos Aires: La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires respalda el proyecto de ley “Alcohol Cero”

El Subsecretario de Transporte Bonaerense, Alejo Supply, se reunió con el Diputado Nacional, Facundo Moyano, para ratificar el acompañamiento al proyecto de ley "Alcohol Cero" que impulsa el legislador. La iniciativa prohíbe a conductores de vehículos motorizados circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Buenos Aires

Contacto: dppsvprivada@gmail.com


Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Presentación: Plan de Seguridad Vial

Diseñado bajo el paradigma Visión Cero, el nuevo Plan de Seguridad Vial 2020 - 2023, propone continuar trabajando sobre cuatro ejes: “infraestructura”, “fiscalización y vehículos seguros”, “comunicación, educación y capacitación de los usuarios de la vía”, y “compromiso y participación ciudadana”.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en CABA

Contacto: privada.sspmo@gmail.com


Región NEA

Chaco: Continúa la instalación de cámaras lectoras de patentes en la provincia

El Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, visitó uno de los puntos donde se instalan dispositivos inteligentes lectores de patentes, una obra ubicada en Makalle. Cada cámara cuenta con un sistema LPR/OCR y se conecta a un centro de vigilancia. Mediante un trabajo en conjunto con el programa Seguridad Vial en tu barrio, se busca reducir siniestros viales y combatir delitos.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Chaco

Contacto: segvialyciudadana@chaco.gov.ar


Corrientes: Avances en el Programa Nacional de Educación Vial 2021-2023

El Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Dr. Juan J.Lopez Desimoni, el Subsecretario de Seguridad, Gral. Osvaldo de los Santos García y autoridades de la policía de la provincia, se reunieron con el Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, a fin de planificar el Programa Nacional de Educación Vial para el período 2021-2023.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Corrientes

Contacto: subsecretariadeseguridadctes@gmail.com


Región NOA

Jujuy: Desarrollo de protocolos de actuación

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Católica de Santiago del Estero, se desarrollarán tres protocolos de actuación con las siguientes temáticas: “Primeras intervenciones psicológicas ante un siniestro vial (efectivos policiales) y herramientas psicológicas para el abordaje emocional de los efectivos policiales post siniestro”, “Curso de capacitación para profesionales en psicología y alumnos avanzados de la carrera en Psicología del Tránsito” y “Práctica profesionalizante y dictado del módulo Psicología Vial de la Escuela de reeducación vial”.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Jujuy

Contacto: jujuysecretariasegvial@gmail.com


Santiago del Estero: Capacitaciones en escuelas rurales y jardines

En el marco del Programa de Capacitación en Seguridad Vial en establecimientos educativos del interior, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, realizó talleres de prevención de siniestros viales en instituciones tales como el jardín y colegio Cristiano Evangélico William Morris y el Instituto Secundario Pio XXII.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Santiago del Estero

Contacto: seguridadvialsde@hotmail.com.ar


Región Patagonia

Neuquén: Jornadas de trabajo con el juzgado de faltas municipales

Junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó una reunión con los referentes del juzgado de faltas municipales que aún no se adhirieron al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, SiNAT. Durante el encuentro se expusieron los beneficios y funciones del sistema, que además permite intercambiar información con las diferentes jurisdicciones.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Neuquén

Contacto: seguridadvial@neuquen.gov.ar


Río Negro: Nuevas restricciones en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentra realizando operativos en conjunto con la policía de la provincia y las fuerzas federales, a los fines de dar cumplimiento a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Río Negro

Contacto: apsvrionegro@gmail.com


Tierra del Fuego: Planificación y estrategias para incorporar la materia “Educación vial” en las escuelas

Autoridades de la Dirección General de Transporte y Seguridad Vial en conjunto con el Observatorio Vial provincial, mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación, Analía Cubino, la Subsecretaria de Seguridad vial, María Eugenia Gómez, Director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman y la Coordinadora de Asistencias a las Víctimas de Tránsito, Gladis Bizzozzero, donde se dialogó acerca de la incorporación de la materia “Educación Vial” a las escuelas, en sus distintos niveles.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Tierra del Fuego

Contacto: dfacio@tierradelfuego.gov.ar


Acciones de municipios

Catamarca | Municipalidad de Valle Viejo

Entrega de cascos para motociclistas en Valle Viejo

A través del Programa Federal de entrega de cascos y equipamiento reflectivo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la ANSV, realizaron la entrega de cascos y chalecos reflectivos a personas que trabajan como motodelivery, luego de un exámen teórico-práctico. Semanalmente se brindan cursos de capacitación para usuarios de moto a fin de concientizar sobre las medidas de seguridad y prevención de siniestros viales.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Catamarca

Contacto: seguridadvial@catamarca.gov.ar


Tucumán | Municipio de Monteros

Entrega de cascos y chalecos refractarios

En conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se realizó la entrega de cascos y chalecos refractarios en el municipio de Monteros, destinados a trabajadores de delivery.

Actividades de seguridad vial en abril de 2021 en Tucumán

Contacto: nievab@rig.tucuman.gov.ar


Historia destacada

Juan Carlos Carrizo: Usuario de motodelivery y beneficiario en el Programa Federal de entrega de cascos y equipamiento reflectivo.

¿Consideras que el trabajo como motodelivery es riesgoso?
El simple hecho de andar en cualquier vehículo todos los días es riesgoso, siempre hay gente imprudente. La circulación restringida de noche hace que sea más tranquilo el trabajo.

¿Qué vas a tener en cuenta a partir de la capacitación recibida en el Programa Federal de entrega de cascos y equipamiento reflectivo?
Voy a empezar a usar el equipamiento reflectivo que era lo único que no usaba. Fuera de eso, siempre me manejé tal cual dictaba el curso.

¿Qué les dirías a los motociclistas que aún circulan sin casco?
Dado que yo ya tuve un accidente en moto antes y el casco fue lo que me salvó, les diría que si quieren andar seguros, lo usen, porque les puede dar una oportunidad de seguir con vida.

Historia destacada Juan Carlos Carrizo

Scroll hacia arriba