Presidencia de la Nación

Febrero


Noticias de la ANSV

La ANSV impulsa el uso del SRI en el transporte público de La Rioja

Se presentó en la provincia de La Rioja la primera línea de colectivos de transporte público urbano, interurbano y rural del país que contará con el Sistema de Retención Infantil a bordo en todas sus unidades. Este es el resultado de un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia, con el objetivo de que las y los niños menores de 10 años viajen más seguros. Estuvieron presentes en el acto, el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, autoridades de la ANSV y provinciales, y personal de la empresa Rioja Bus.


Región Cuyo

San Juan: Continúa el programa Reeducar: cursos de rehabilitación para infractores viales

El Ministerio de Gobierno continúa con la implementación del curso de educación vial “Reeducar” a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dirigido a conductores con infracciones que tienen los puntos suficientes para estar en situación de inhabilitación para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC). Estas instancias de formación tienen como objetivo rehabilitar a las personas que hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estos conductores en contenidos relacionados a conducción segura y convivencia vial, con el fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino obtener una conducta responsable al conducir.

Contacto: director-transito@sanjuan.gov.ar


San Luis: Refuerzo en los operativos de control por gran afluencia de turistas

Debido a la gran afluencia de turistas en los distintos atractivos de la provincia, el Programa Seguridad Vial y personal de Policía Caminera continúan trabajando unidos en el desarrollo de operativos de control en puntos fijos y aleatorios, con la finalidad de concientizar y prevenir siniestros viales.

Contacto: seguridadvial2020sanluis@gmail.com


Región Metropolitana

Buenos Aires: Alcohol cero: se intensifican los controles en rutas bonaerenses

Con el impulso del gobernador Axel Kicillof y ante la directiva del Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, de modificar la ley para establecer Alcohol Cero en toda la provincia, se intensificaron los controles en las rutas bonaerenses. Esto permitió detectar un impacto menor en los conductores testeados que presentaron alcoholemia punitiva.

Contacto: dppsvprivada@gmail.com


CABA: Nuevas sanciones por alcoholemia positivo

En el marco del Proyecto Integral de Convivencia Vial aprobado en la Legislatura, entraron en vigencia las nuevas penalidades para las personas que den positivo en un control de alcoholemia. La principal modificación implica la inhabilitación por un mínimo de dos meses para todos los casos.

Contacto: privada.sspmo@gmail.com


Región NOA

Jujuy: Campaña “Diablo designado” para el carnaval jujeño

Con motivo de la gran afluencia de ciudadanos y turistas a los diferentes eventos tradicionales del carnaval jujeño, la Secretaría de Seguridad Vial impulsó la campaña “Diablo designado” en medios audiovisuales y redes sociales. La misma hace referencia a la figura de conductor designado y se acompaña con el “kit carnavalero vial”, como medida de prevención vial frente a estos acontecimientos masivos.

Contacto: jujuysecretariasegvial@gmail.com


La Rioja: Lanzamiento del Operativo de Seguridad “Chaya 2022”

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó en el “Festival de la Chaya 2022”, a través del área de Capacitación y Educación Vial, presentando un stand sobre concientización vial denominado “Bajá un cambio”. Durante toda la jornada se realizaron charlas donde se comunicó el uso correcto del casco, de los elementos de seguridad y los efectos que genera el consumo de alcohol mediante gafas de simulación.

Contacto: direccionapsvlarioja@gmail.com


Tucumán: Capacitación a personal de los Centros Emisores de Licencias

Desde la Secretaría de Estado, Transporte y Seguridad Vial, a cargo del Dr. Benjamín Nieva, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y distintos municipios provinciales, se llevó a cabo una capacitación destinada a instructores y examinadores prácticos de motos de los Centros Emisores de Licencias.

Contacto: nievab@rig.tucuman.gov.ar


Santiago del Estero: Primera jornada de capacitación para motociclistas en Santiago del Estero

En el marco del ciclo de capacitaciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se realizó la primera jornada de “Conducción segura de motocicletas”, organizada por la Agrupación Ángeles Solidarios en el Ovalo del Parque Sur en Ciudad Capital. Durante la misma, los motociclistas recibieron contenido teórico sobre prevención de siniestros viales, acompañado por videos interactivos a fin de facilitar el análisis y la reflexión sobre la problemática vial.

Contacto: seguridadvialsde@hotmail.com.ar


Región Patagonia

La Pampa: Se capacitaron operadores, instructores y evaluadores de Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir

Durante el mes de febrero, 30 operadores, instructores y evaluadores de Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir de distintas localidades, realizaron una capacitación teórico-práctica dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esta acción se enmarca en el plan de trabajo promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir en toda la provincia.

Contacto: cptlapampa@gmail.com


Neuquén: Entrega de alcoholímetros al personal de la policía provincial

La policía de Neuquén recibió, por parte de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, alcoholímetros de última tecnología con sus elementos. La Ministra de Seguridad, Vanina Merlo, encabezó el acto en donde se entregó el equipamiento que será utilizado en los controles viales de alcoholemia, a fin de reforzar los operativos de prevención que realiza la fuerza policial.

Contacto: seguridadvial@neuquen.gov.ar


Acciones de municipios

Chaco | Municipio de Fontana

Entrega de elementos de Seguridad Vial al municipio de Fontana

Se realizó la entrega de conos y chalecos para el personal de tránsito del municipio de Fontana a fin de brindar elementos de seguridad que fortalezcan el trabajo de prevención. Asimismo, se diagramaron una serie de capacitaciones al personal de tránsito de distintos municipios provinciales a fin de continuar con las acciones tendientes a reducir los índices de siniestralidad vial.

Contacto: segvialyciudadana@chaco.gov.ar


Historia destacada

Mario Luis Carrion: Chofer de colectivo de la empresa Rioja Bus

¿En qué consiste la implementación del proyecto de SRI en los colectivos de la provincia?
Consiste en colocar los dispositivos del Sistema de Retención Infantil en los asientos para lograr más seguridad en los menores que viajan diariamente en el transporte público de mi provincia.

¿Cuál es la importancia de que el transporte público cuente con el Sistema de Retención Infantil en sus asientos?
Es muy importante para las mamás y los papás que viajan con su pequeño, así se sienten más seguros en el traslado a su lugar de destino.

¿Crees que esta medida debería implementarse en todo el país? ¿Por qué?
Si, creo que se debería implementar en todo el país, para garantizar la seguridad de los bebés a bordo de cada unidad del transporte urbano. Felicito al gobierno de la provincia por innovar con este proyecto.

Scroll hacia arriba