Presidencia de la Nación

Convocatoria 2017-2018


El Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” ha efectivizado un subsidio a los proyectos de investigación ganadores del 4to llamado a concurso de Becas de Investigación: Convocatoria 2017 – 2018.

El objetivo es generar conocimiento científicamente válido sobre las patologías del consumo, a los fines de generar espacios de intercambio con profesionales de todo el país. En este sentido, la convocatoria incluye tanto a los profesionales del Hospital, como a profesionales externos de todo el país que se desempeñen en ámbitos sanitarios o académicos.

Proyectos ganadores

Título: “Condiciones y medio ambiente de trabajo y burnout: la salud de los trabajadores de salud mental y adicciones que se desempeñan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”. Autoras: Florencia Noel Vissicchio y Manuelita Diez. Directora de beca: Mg. María Pía Pawlowicz.

Título: “Estrategias de intervención: el programa Umanar, caracterización de la demanda”. Autora: Roxana Paula Cornide.

Título: “Consumos problemáticos de sustancias en adolescentes en situación de conflicto penal en la Ciudad de Pergamino: modos de abordaje y articulación intersectorial”. Autoras: Daniela Ruiz, Fabiana Cañizares y Marina Bertini. Directora: Alejandro Michalewicz.

Título: “Impacto de las alteraciones de las funciones ejecutivas sobre el sostén del tratamiento ambulatorio en pacientes que presentan consumo problemático de pasta base”. Autoras: Sabrina Arenas y Mariela Bátiz.

Título: “Barreras en la accesibilidad de personas trans de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los tratamientos por uso problemático de sustancias”. Autora: Ana Millet.

Título: “Otra vuelta. Análisis interdisciplinario de factores asociados con las internaciones reiteradas por consumo problemático de sustancias en un hospital especializado en Salud Mental y Adicciones. Estudio cualitativo descriptivo”. Autores: Gabriel Hagman, Vanina Catalán, Marcelo Olmedo, María Soledad Rivas y Diego Zungri.

Título: “Autoatención en consumos problemáticos: recursos de jóvenes en edad escolar de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Autora: Paula Dombrovsky. Directora: Ana Clara Camarotti.

Título: “La intervención social en la problemática de consumo de sustancias psicoactivas. Un estudio de caso en el Hospital “San Roque” Esquina. Corrientes”. Autora: Dora Alicia Arevalo.

Título: “Comunicación y salud: el desafío de construir puentes para la implementación de políticas publicas sanitarias. La experiencia del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte””. Autores: Mariana Stechina, Javier Ríos y Noelia Giarletta.

Título: “Modos erráticos de transitar por el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte””. Autoras: Yésica Embil, Ana Alli, Malena Kiss Rouan, Jésica Minond.

Informes finales


Descargas

Informe final - Florencia Vissicchio, Manuelita Diez (594.2 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Roxana Cornide (116.5 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Marina Bertini, Fabiana Cañizares, Daniela Ruiz (41.7 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Sabrina Arenas, Mariela Paola Bátiz (2.0 Mb)

  Descargar archivo

Informe final - An Millet (331.0 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Gabriel Hagman, Vanina Catalán, Marcelo Olmedo, María Soledad Rivas, Diego Zungri (44.4 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Paula Dombrovsky (245.9 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Mariana Stechina, Javier Ríos, Noelia Giarletta (454.0 Kb)

  Descargar archivo

Informe final - Yesica Embil, Ana Alli, Malena Kiss Rouan, Jesica Minond (206.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba