Convocatoria 2014-2015


El Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” ha efectivizado un subsidio de $10.000 a los proyectos de investigación ganadores de las Becas de Investigación “Licenciado Ernesto Cotelo” 2014 – 2015.

Proyectos ganadores

Título: “Las miradas como prácticas transformadoras en los vínculos sociales. Estudio exploratorio con jóvenes en situación de pasillo en el barrio Zavaleta.” Autores: Lic.Yamila Soledad Abal y T.P Paula Gabriela Cabanchik.

Título: “Evaluación de la calidad de vida y el estado de salud percibida por personas en tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas en el servicio de Consultorios Externos del Hospital Nacional en Red, especializado en salud mental y adicciones (ex CeNaReSo)”. Autoras: Dra. Natalia Lorea y Dra. Ana Carolina Bruno.

Título: “Estudio exploratorio cualitativo y cuantitativo de los motivos de consulta en un dispositivo de Atención a la demanda espontánea en el Servicio de niñas, niños y adolescentes del Hospital Nacional en Red, especializado en salud mental y adicciones (ex CeNaReSo). Autores: Lic. Carolina Alcuaz y Dr. Pablo Coronel.

Título: “Comorbilidad diagnóstica entre personalidad patológica y uso problemático de sustancias. Estudio cuantitativo de pacientes en tratamiento en dispositivos ambulatorios del Hospital Nacional en Red especializado en salud mental y adicciones (ex CeNaReSo). Autores: Lic. Ignacio Peleretegui y Dr. Leonardo Ghioldi.

Título: “Factores de contexto y consumo de sustancias psicoactivas: un estudio exploratorio – descriptivo”. Autores: Lic.María Lorena Battán Carabajal, Lic. Carlos Ariel Morales y Lic. Alejandra Bossi.

Título: “El dispositivo casa amigable de Zavaleta, construyendo nuevas formas de abordaje territorial de la salud mental comunitaria.” Un estudio exploratorio”. Autores: Lic. Silvana Ghiselli, Lic. Gabriela Mastellone y Dra. Marina Anido.