Convocatoria 2013-2014


El Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” ha efectivizado un subsidio de $10.000 a los proyectos de investigación ganadores de las Becas de Investigación de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de Nación 2013 – 2014 y hace extensivo este apoyo a los otros dos proyectos, considerando que los temas de los mismos constituyen un aporte al quehacer institucional.

Proyectos ganadores

Título: “El lazo social en la clínica de las psicosis: una contribución teórico-clínica en el marco de las políticas de inclusión social de la ley Nº 26657. Estudio exploratorio en un Servicio de Internación Breve del Hospital Nacional en Red especializado en salud mental y adicciones (ex CeNaReSo).” Autora: Lic. Carolina Alcuaz

Título: “Estrategias en Salud Sexual y Reproductiva en mujeres con uso problemático de drogas. Aspectos bio-psico-sociales desde la perspectiva de la reducción de daños”. Autoras: Dra. Bibina E. Schiazzano y Lic. Natacha Gordó.

Proyectos financiados por el Hospital

Título: “Experiencias Infantiles adversas y adicciones”. Autores: Dr. Alejandro Covetta y Dr. Fabrykant Pablo

Título: “Particularidades de la evaluación y la asistencia de pacientes mujeres en la urgencia y emergencia por uso problemático de sustancias psicoactivas, en el servicio de guardia interdisciplinaria de salud mental”. Autores: Lic. Mara Graber, Lic. Gabriela de Lucía, Dr. Eduardo Fernández y Lic. Pablo Catalan.