5. Recibí el envío


Una vez que realizaste el pago, la AFIP-Aduana determinará si el envío podrá ser entregado en tu domicilio o si deberás retirarlo en sucursal con control aduanero.

Entrega a domicilio

  • La entrega se realiza en nuestro horario habitual de atención de Correo Argentino: de 7 a 20 horas, en el domicilio que viene detallado en el envío.
  • Lo puede recibir cualquier persona mayor de 16 años de tu familia o entorno de convivencia.
  • Si en esa oportunidad no hay nadie que pueda recibir el envío, desde Correo Argentino te dejaremos un aviso de visita, indicándote cuál es la sucursal que corresponde a tu domicilio para que puedas retirarlo personalmente, presentando ese mismo aviso de visita y tu DNI.

Retiro en sucursal con control aduanero

  • Vos o la persona autorizada retiran el envío en la sucursal y en el horario que te indicamos desde Correo Argentino en la notificación que recibiste.

  • Si nos autorizaste para que te representemos ante Aduana, te entregaremos el envío en tu domicilio.

Turnos

Si tenés que ir a una sucursal de Correo con control aduanero, podrás sacar un turno. Te llegará una notificación vía correo electrónico con el enlace de acceso en el caso de tratarse de una sucursal habilitada o podrás acceder desde el portal.

Tendrás que llevar:

  • La notificación de llegada al país o el código de seguimiento de tu envío.
  • Tu DNI.
  • La declaración de contenido impresa (papel).

Si va otra persona en tu nombre y no la autorizaste por sistema, tendrá que presentar:

  • El correo electrónico de la confirmación de pago (ver paso anterior) impreso y con tu firma.
  • La declaración de contenido impresa (papel).
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Su propio DNI.

Fecha límite para gestionar tu envío

Si se cumplió el plazo límite informado en el correo electrónico de llegada al país o en el telegrama, y no hiciste la gestión en el Portal o no te presentaste a retirar el paquete, el envío se devuelve al país de origen.