Justicia cerca

Quiero cambiar de compañía de celular

Si tenés un celular y querés cambiar de compañía sin perder tu número de teléfono, sabé cómo hacerlo y cuáles son tus derechos como usuario.

Ver todos los temas de Justicia Cerca

Lo que tenés que saber

Quiero cambiar de compañía de celular ¿puedo seguir con el mismo número de teléfono?

Si, podes mantener tu número cuando cambies la compañía de celular. Esta posibilidad se llama portabilidad numérica.

Resolución Secretaría de Comunicaciones 98/10, Anexo 1, Art. 2.

Si tengo un abono mensual o un servicio prepago, ¿puedo cambiar de compañía de celular y conservar mi número?

Sí. Si sos titular de un abono mensual o tenés servicio prepago podés cambiar de compañía y mantener tu número.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 6.

Quiero cambiar de compañía de celular ¿qué tengo que hacer?

Tenés que ir a la compañía de celular a la que querés cambiarte y:

  1. Presentar fotocopia de tu DNI.
  2. Llenar la solicitud que te da la compañía a la que querés pasarte.
  3. Si sos cliente con factura, presentar la última factura paga de la compañía que querés dejar.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 24.

¿Cuándo puedo hacer el cambio de compañía de celular?

Podés hacer el cambio de compañía en cualquier momento.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 6 y 18.

¿Se interrumpe el servicio mientras cambio de compañía de celular?

Se interrumpe sólo por 3 horas como máximo y en un horario donde haya poco tráfico de la red.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 32.

¿Cuánto tiempo demora el trámite para cambiar de compañía de celular?

El trámite debe realizarse en menos de 10 días hábiles desde que la compañía de celular recibe tu pedido.

Resolución 67/11 de la Secretaría de Comunicaciones, Art. 3.

¿El trámite de cambio de compañía de celular tiene costo?

Si, la empresa de telefonía te puede cobrar hasta el equivalente a 100 pulsos telefónicos.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 34.

¿La compañía de celular puede dar de baja mi número de teléfono mientras dura el trámite para cambiar de compañía?

No, la compañía no puede dar de baja tu número.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 22 y 25.

Cambié de compañía de celular ¿estoy obligado a quedarme durante un tiempo en la nueva compañía?

Si, tu nueva compañía de celular puede fijar un plazo de permanencia de 60 días como máximo, contados desde que empezaste a usar el servicio de la nueva compañía.

Resolución 21/13 de la Secretaría de Comunicaciones, Art. 5.

¿Cuántas veces puedo cambiar de compañía de celular?

Podés cambiar la compañía de celular todas las veces que quieras.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 25.

Empecé el trámite para cambiar de compañía de celular manteniendo mi número de teléfono pero la empresa no hace nada ¿qué hago?

Podés hacer el reclamo en la compañía. Tienen que responderte dentro de los 3 días hábiles.

Si no recibís respuesta o la respuesta que te dan no te satisface, podés seguir tu reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 22.

Datos de Contacto


Defensa del Consumidor

http://consumidor.gob.ar/

Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja.
CABA.
Atención de Lunes a viernes de 9: 30 hs a 17: 00 hs
Línea gratuita de información al consumidor 0800-666-1518
E-mail: consultas@consumidor.gov.ar

Para tener información acerca de tus derechos como consumidor, hacer un reclamo o una denuncia.


ENACOM. Ente Nacional de Comunicaciones.

http://www.enacom.gob.ar/problemas-con-el-servicio-reclamos-telefonia-movil_p89
Perú 103.
CABA.
Podés conocer los centros de atención al usuario en todo el país: aquí
Teléfono 0800-333-3344 de 8 a 21 horas.
Podés hacer una consulta: http://www.enacom.gob.ar/contacto_c1

Para consultar cuáles son tus derechos como usuario de un teléfono celular y cuáles son los reclamos que podés hacer.