4. Completá declaración y pago


Una vez que desde Correo Argentino te notificamos que el envío llegó al país, ingresá al Portal con tu usuario y cargá el código de seguimiento. Completá luego la declaración y pagá los importes que correspondan (Tasa de gestión de Correo y Arancel aduanero si corresponde).

¿Cómo hago?

Paso 1

Entrá al Portal de Envíos Internacionales con tu usuario e ingresá el código de seguimiento de tu envío. Chequeá los datos precargados que te devuelve el sistema.

Paso 2

Cargá el detalle del contenido de tu envío:

  • Rubro
  • Descripción
  • Cantidad
  • Valor unitario en USD.

    Hacé clic en Agregar (+) para cada producto que quieras sumar, en caso de que tuvieras que declarar más de un ítem.

  • Cargá el costo de envío o “shipping” en caso de corresponder. Cuando tu envío es free shipping deberás colocar valor 0.

Recordá que...

Mientras la declaración esté en curso vas a poder agregar nuevos productos, modificar los datos de los que ya cargaste o eliminar los productos agregados; una vez que la hayas presentado ya no vas a poder modificarla.

¿Quién puede retirar el envío en la sucursal con control aduanero?

En el caso que tu envío haya sido clasificado para ser retirado con control aduanero en una sucursal, podés ir vos, autorizar a un tercero a hacer la gestión o solicitar la representación de Correo.

  • Autorizar a un tercero: deberás informar quien irá a la sucursal con Aduana a retirar el envío; el sistema te solicitará el número de CUIL/CUIT/CDI del autorizado. Este dato quedará grabado y no se podrá modificar.

  • Solicitar la representación de Correo: Hacemos la gestión presencial ante Aduana. Si de esa verificación no surgen observaciones, el envío será liberado para su distribución a domicilio. En el caso que surja alguna observación por parte de la Aduana, recibirás un correo electrónico con las indicaciones correspondientes.

Paso 3

Pagá (los Derechos de importación y la Tasa de gestión de Correo)

  • En pantalla vas a ver el importe a pagar que corresponde a tu envío, de acuerdo con lo que declaraste y con tu disponibilidad de cupo y franquicia.

    El monto sobre el que se calculan los Derecho de importación es el valor de la mercadería más el costo del envío (shipping).
    La franquicia se descontará del monto total sobre el que se calcula el arancel.

  • Una vez completada la declaración y visto el importe, el sistema te va a habilitar el pago de los conceptos y valores que vas a poder pagar.

¿Qué estoy por pagar?

  • Derechos de importación

    Para los primeros 12 envíos:

    • Si el valor de tu envío no supera los USD 50, no corresponde pago.
    • Si el valor de tu envío supera los USD 50, pagarás el 50% sobre el excedente de ese valor. Por ejemplo, si tu envío tiene un valor de USD 70, se resta la franquicia de USD 50; sobre ese excedente de USD 20, pagarás el 50% de Derechos de Importación, en este caso: USD 10.

    Cuando superes los 12 envíos en el año: pagarás el 50% del valor de tu envío.

  • Tasa de Correo: $190.- en todos los casos.

¿Cómo hago el pago?

Podés efectivizar el pago por estos canales:

  • Con caja de ahorro o cuenta corriente bancaria, a través de homebanking.
  • Con tarjeta de crédito VISA y Mastercard.

En cualquiera de los casos, recibirás un correo electrónico, confirmándote que se acreditó tu pago.

Si el envío es un regalo...

Los regalos no están exentos del pago de tributos o aranceles de Aduana, de modo que vas a tener que gestionar la declaración y abonar el importe correspondiente. Para eso, vas a tener que calcular el valor aproximado del obsequio.


Tené en cuenta...

Libros, revistas, impresos y documentos declarados como tales y considerados por la Aduana como un envío no comercial, no necesitan declaración. Te los entregamos a domicilio..