Estudios de Coyuntura


En esta sección se encuentran los siguientes informes:

  • Panorama productivo: análisis integral de la coyuntura económica a partir del relevamiento de datos públicos y privados. También se monitorea la dinámica del entramado productivo a través de cinco ejes de la economía real: sectores productivos, consumo, precios, empleo e ingresos, y comercio exterior.

  • Indicadores de actividad económica de la región: evolución reciente de los indicadores de actividad económica del continente americano con disponibilidad mensual.

  • Actividad industrial mundial: evolución de la actividad de la industria de los socios comerciales más importantes de Argentina y las principales economías del mundo con disponibilidad mensual.

  • Informe de Tipo de Cambio Real Sectorial: evolución de la competitividad cambiaria de los sectores exportadores, a través del análisis de su participación en los mercados y ajustes de otras medidas de política comercial como reintegros o derechos de exportación en cada producto.

  • Monitor de Precios Internacionales: evolución de precios internacionales de insumos difundidos y commodities, para lo cual se analiza el comportamiento semestral de los precios de los productos básicos agropecuarios (maíz, trigo, soja), derivados del petróleo (polietileno, polipropileno, PET y PVC), metales (acero, aluminio y hierro), cartón y cemento.