Panorama Productivo


En esta sección, se encuentran los últimos dos informes de Panorama Productivo.

En los mismos, se realiza un análisis integral de la coyuntura económica a partir del relevamiento de datos públicos y privados. También se monitorea la dinámica del entramado productivo a través de cinco ejes de la economía real: sectores productivos, consumo, precios, empleo e ingresos, y comercio exterior.

  • Informe de Panorama Productivo. Evolución de los principales indicadores de la actividad productiva - Diciembre 2021
    Resumen: La economía argentina termina 2021 con una recuperación superior a la esperada. En 2020, la estimación oficial era que el país crecería 5,5% en este año. La mejora de la situación sanitaria producto de la vacunación, la suba de las exportaciones -tanto en precios como en cantidades- y la destacada recuperación industrial -producto de que la mayor disponibilidad de divisas derivada de las mayores ventas externas permitió mayor capacidad para importar insumos y bienes de capital y, a su vez, de una clara sustitución de importaciones en varias ramas- son factores que explican por qué 2021 va camino a coronar una suba del PIB cercana al 10%.

  • Informe de Panorama Productivo. Evolución de los principales indicadores de la actividad productiva - Noviembre 2021
    Resumen: La economía argentina ingresó en el tramo final del año en niveles de prepandemia. De acuerdo al INDEC, en agosto, la producción de bienes y servicios superó en 0,3% los niveles de febrero de 2020. Los primeros datos adelantados de septiembre, octubre y lo que va de noviembre auguran en líneas generales una consolidación de dicha tendencia de recuperación, de modo que es dable esperar que la actividad económica esté ya en niveles similares o incluso superiores al promedio de 2019. En estos meses, la actividad económica ha sido impulsada particularmente por la suba de la movilidad, que ya supera los niveles previos a la pandemia.

Informes anteriores