UIF acerca ventanilla a sujetos obligados en el interior


Desde el corriente mes recibiremos en nuestras Agencias Regionales y en el marco del trámite de sumarios que se sustancian ante la UIF, las presentaciones de Escribanos, Contadores, Mutuales y Cooperativas, Agentes Inmobiliarios, Concesionarios de Automotores, Productores de Seguros y demás Sujetos Obligados por la Ley Nº 25.246.

A tales efectos, podrán realizar sus presentaciones en las Agencias Regionales con que cuenta la Unidad, siempre que se encuentren en las provincias que integran las respectivas jurisdicciones.

La Resolución UIF Nº 73/2018, vigente a partir del 3 de julio del corriente, establece que los sumariados que se encuentren domiciliados en la jurisdicción actuante de las Agencias Regionales de la Unidad de Información Financiera Sede Regional Norte que integra las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Formosa y Tucumán, y Sede Regional Litoral que integra a Misiones, Corrientes y Entre Ríos; podrán optar por el domicilio de su jurisdicción o constituir domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la dinámica adquirida, se faculta a las agencias regionales de esta Unidad a actuar como intermediarias recibiendo las presentaciones de los Sujetos Obligados sumariados y realizando las notificaciones que le sean solicitadas por los Instructores Sumariantes en el marco del procedimiento.

Asimismo, se pone en conocimiento de los Sujetos Obligados la posibilidad de realizar consultas a los siguientes teléfonos, Sede Regional Norte: (0387)4310367 - de 8.00 a 12.30 hs.-, Sede Regional Litoral: (0376)4438112 - de 8.00 a 12.30 hs.-, o consultar el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/uif.

La UIF seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para conducir normativas que lleven a cumplir el objetivo de minimizar riesgos en la lucha contra LA/FT y haciendo más efectivos los procedimientos.