Modalidades para la colocación de Fondos Comunes de Inversión Abiertos
La Comisión Nacional de Valores (CNV) llama a consulta pública, mediante la RG N° 1057, para modificar el régimen normativo con el objetivo de receptar los mecanismos tecnológicos utilizados para la colocación y distribución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos (FCIA) por parte de los agentes que intervienen en la comercialización de estos instrumentos.
En este sentido, Roberto E. Silva, presidente de la CNV, destacó que “esta normativa continua el camino de la modernización que venimos impulsando en línea con el Gobierno Nacional”.
Mediante esta RG se incorporan precisiones relacionadas a la aplicación de las distintas modalidades en la colocación de cuotapartes de FCIA a través de plataformas informáticas provistas por terceros.
Asimismo, se propone eliminar el trámite de “aviso de colocación de cuotapartes mediante mecanismos alternativos” de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y, en simultáneo, se introducen mejoras en el reporte de las modalidades implementadas por parte de los Agentes a través de la Autopista de Información Financiera (AIF).
La consulta pública estará abierta por un plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, para que la industria del sector, como interesados en general, puedan formular aportes y propuestas que se considerarán al momento de emitir la norma definitiva.