Presidencia de la Nación

Mesa de diálogo con los principales estudios jurídicos del país y la cámara Fintech sobre la implementación del Registro PSAV

Representantes de los principales estudios jurídicos y de la Cámara Fintech fueron recibidos por miembros del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco de la implementación de la creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), a cargo de este organismo.


Durante la jornada el presidente de la CNV, Roberto E. Silva, destacó que “es importante recibirlos y trabajar en conjunto. Se los va a escuchar, pondremos el mayor empeño en entenderlos y luego decidiremos cuál es el mejor camino para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la norma, procurando no obstaculizar la actividad”. Y en este sentido afirmó que “en el marco de la desregulación que impulsa el gobierno nacional, pero teniendo en cuenta el mandato de la Ley, hemos creado un registro simple, sin formalidades, ni absurdos”.

Por su parte, la vicepresidente Patricia Boedo, dijo que “se trabajó para que el proceso sea simple y se complete de manera eficaz. Queremos que los proveedores se registren”.

La CNV continuará con encuentros y mesas de diálogos con diferentes actores del sector para evacuar dudas e intercambiar visiones sobre la implementación de la norma, que tendrá dos momentos: un primer momento de registro y un segundo momento donde se evaluará una posible regulación, supervisión y eventual licencia, como lo indica la Ley sin perjudicar a la industria.

También se está realizando una tarea coordinada con la Unidad de Información Financiera (UIF), organismos de la Administración Pública y entidades descentralizadas para que el resultado de la implementación de la nueva normativa sea eficaz y transparente.

El registro comprende a los residentes y a los no residentes que, entre otros, utilicen páginas web, redes sociales u otros medios, direccionando su oferta y/o publicidad a sujetos residentes en Argentina, que tengan un cierto volumen de operaciones en el país o que utilicen cualquier tipo de tecnología para recibir localmente fondos de residentes en el mismo.

Las reuniones tienen por objeto abordar el alcance de la Ley N° 27.739, de reciente aprobación y que faculta a la CNV a crear el citado registro, como parte de la reforma la Ley N° 25.246 de Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Scroll hacia arriba