Presidencia de la Nación

Programa de Becas de Investigación


El Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” tiene como uno de sus objetivos promover el desarrollo de investigaciones de alto valor institucional que respeten los principios de calidad científica y ética, siguiendo las definiciones establecidas por la Ley Nacional de Protección de la Salud Mental 26657, la Ley de Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de Salud 26529, la Ley de Asistencia Primaria de Salud Mental (APSM) 25421, las recomendaciones de la Guía de Salud Humana de la Dirección de Investigación para la Salud del Ministerio de Salud de la Nación y el Código Civil y Comercial de la Nación.

En este marco, desde el año 2013, el Hospital llama a Concurso para otorgar becas a los fines de incentivar la práctica de la investigación como parte del quehacer institucional, con el fin de producir conocimiento científicamente válido sobre el campo de la salud mental y las patologías del consumo. Es de interés institucional, que dicho conocimiento se traduzca en modelos de atención y de intervención transferibles a nivel nacional.

Las becas están dirigidas a los profesionales del campo de la salud que se desempeñen en distintos ámbitos sanitarios y académicos. Se busca que el desarrollo de actividades de investigación contribuya al fortalecimiento de las capacidades institucionales en la generación de respuestas de atención ante las complejidades que presentan las patologías del consumo.

Los postulantes (individuales o en equipo) deberán enmarcarse en las prioridades de investigación definidas por este Hospital y cumplir con determinados requisitos, según se trate de postulantes del Hospital o bien de postulantes externos, que se difunden con la convocatoria de cada llamado a Concurso.

Scroll hacia arriba