Preguntas frecuentes sobre Mi Argentina


Registro

¿Cómo creo mi cuenta en Mi Argentina?
¿Qué datos necesito para crear mi cuenta?
¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?
¿Puedo usar la cuenta en mi celular? ¿Cómo hago?

Validación de identidad

¿Por qué tengo que validar mi identidad? ¿Para qué sirve?
¿Cómo valido mi identidad?
Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?
¿Cuánto tiempo tengo para validar mi cuenta?
¿Dónde obtengo el código de validación de mi cuenta?
Perdí el código de validación ¿Cómo lo recupero?
¿Qué pasa si no activo la cuenta? ¿La pierdo?

Gestión de la cuenta

¿Quién puede tener una cuenta en Mi Argentina?
¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?
¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de Anses de un familiar o amigo?
¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?
¿Qué pasa con mis datos en la aplicación si pierdo mi celular?
Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?
¿Cómo hago para cambiar contraseña?
Escribí mal mi correo electrónico al registrarme. ¿Cómo hago para cambiarlo y poder activar mi cuenta?
¿Puedo borrar mi cuenta?
¿Qué hago si encuentro un error en mis datos y/o servicios personalizados de Mi Argentina?
¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

Servicios

DNI Digital
Licencia Nacional de Conducir
Cédula verde y Azul
Seguro del automotor digital


Registro

¿Cómo creo mi cuenta en Mi Argentina?

Ingresá a Mi Argentina y seguí estos pasos.

¿Qué datos necesito para crear mi cuenta?

Para crear tu cuenta necesitás:

  • Tu CUIL. ¿No lo sabés? Averigualo.
  • Un correo electrónico que uses habitualmente.
  • Crear una contraseña de al menos 8 caracteres y que puedas recordar.

¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?

Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.
Sin tus datos no podríamos identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

¿Puedo usar la cuenta en mi teléfono? ¿Cómo hago?

Podés usarla desde el navegador de cualquier teléfono inteligente con internet o instalar la aplicación de Mi Argentina (Android y IOS) registrarte, configurar tu cuenta y recibir notificaciones en tu celular.

Validación de identidad

¿Por qué tengo que validar mi identidad? ¿Para qué sirve?

Para saber que vos sos vos y ofrecerte una atención personalizada. Sin tus datos no podríamos identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

¿Cómo valido mi identidad?

Podés validar tu identidad de dos maneras:

Ya tengo una cuenta sin validación ¿Tengo que borrarla para tener una con validación de identidad?

No hace falta. Si validas tu identidad mediante el sistema biométrico disponible en la aplicación, tu cuenta quedará validada automáticamente.

Si hiciste el trámite de renovar tu DNI automáticamente tu cuenta quedará bloqueada hasta que ingreses el código de validación que te entreguen en el comprobante.

¿Cuánto tiempo tengo para validar mi cuenta?

Una vez que hagas el trámite de renovación del DNI, tenés 10 días corridos para ingresar el código y validar tu identidad en Mi Argentina. Una vez pasado ese tiempo el código ya no va a funcionar.

¿Dónde obtengo el código de validación de mi cuenta?

Al realizar el trámite de renovación del DNI, el ReNaPer te entregó un comprobante del trámite donde figura un código [Idtramite] que tendrás que ingresar al acceder a Mi argentina.

Constancia de trámite de DNI - ReNaPer

Perdí el código de validación ¿Cómo lo recupero?

No hay forma de recuperar el código, deberás hacer el proceso nuevamente para obtener otro. O descargarte la aplicación y validar tu identidad por el sistema biométrico.

¿Qué pasa si no activo la cuenta? ¿La pierdo?

Si no activás la cuenta en los 10 días corridos después de hacer el trámite de renovación de DNI, se pierde la validación de identidad. Vas a tener que registrarte con tus datos para tener una cuenta sin validación, o volver a hacer el trámite para obtener una cuenta validada.

Gestión de la cuenta

¿Quién puede tener una cuenta en Mi Argentina?

Cualquier persona mayor a 13 años.

¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?

No, tu cuenta de Mi Argentina es personal. Toda la información se basa en los datos del titular de la cuenta.

¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de ANSES de un familiar o amigo?

No, en tu cuenta de Mi Argentina solo vas a poder ver y gestionar servicios asociados a tus datos personales.
Si hiciste el trámite de renovar tu DNI, automáticamente tu cuenta quedará bloqueada hasta que ingreses el código de validación que te entreguen en el comprobante.

¿Qué servicios diferentes tengo con mi cuenta validada?

Con tu identidad validada vas a poder acceder a información más personalizada. Consultá los servicios adheridos al usuario validado.

¿Qué pasa con mis datos en la aplicación si pierdo mi teléfono?

Si te roban o perdés el celular, podés bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen o intenten venderlo.
Los datos y servicios seguirán activos hasta instalar la aplicación en otro teléfono.

Me olvidé mi contraseña ¿Puedo reiniciarla?

Si no recordás la contraseña de tu cuenta, podés recuperarla ingresando tu correo electrónico para que te enviemos las instrucciones para generar una nueva.

¿Cómo hago para cambiar contraseña?

Podés cambiar la contraseña de tu cuenta en cualquier momento.

  • Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
  • Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
  • Ingresá tu contraseña actual, la nueva contraseña que elijas y hacé clic en "Guardar los cambios".

Escribí mal mi correo electrónico al registrarme. ¿Cómo hago para cambiarlo y poder activar mi cuenta?

Si al registrarte pusiste mal tu dirección de correo electrónico y no te llega el correo de activación de la cuenta, podés ingresar a la versión web de Mi Argentina, loguearte con tu CUIL y la contraseña que creaste, ingresar al menú Mi cuenta y cambiarlo en Tu perfil.
Automáticamente se te enviará un nuevo correo de activación de tu cuenta de Mi Argentina.

¿Puedo borrar mi cuenta?

Podés borrar tu cuenta en cualquier momento.

  • Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
  • Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
  • En la sección "Eliminar mi cuenta", hacé clic en el botón "Continuar".
  • Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

¿Qué hago si encuentro un error en mis datos o servicios personalizados de Mi Argentina?

Los datos que te mostramos en los servicios son provistos por los organismos fuentes de la información. Si encontrás algún error, discrepancia o falta de actualización, deberás dirigirte a la fuente que corresponda. En cada servicio está indicado cuál es.

¿Cada cuánto se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

Los datos de los servicios de MI Argentina se actualizan diariamente. Depende de la frecuencia de cada organismo en el alta de su información el que aparezcan al día o no.

Servicios

DNI Digital

Quiero tramitarlo
Ya lo tramité y tengo problemas

Licencia Nacional de Conducir digital

¿Cómo hago para ver la licencia digital?
Preguntas frecuentes sobre Licencia Nacional de Conducir digital

Cédula verde y Azul digital

¿Cómo hago para ver la cédula digital?
Preguntas frecuentes sobre Cédula verde y Azul

Seguro del automotor digital

¿Cómo hago para ver mi seguro del automotor digital?
Preguntas frecuentes sobre Seguro del automotor digital