Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes - Seguro digital del automotor


¿Qué es el seguro del automotor digital?

Es la versión digital de la credencial del seguro automotor físico en la aplicación móvil Mi Argentina.

¿El seguro del automotor es igual a la credencial física de mi seguro y tiene la misma validez?

La credencial digital del seguro es generada por la SSN con los datos de las aseguradoras del país. Contiene los datos de la póliza, el auto y el asegurado y es válida para circular dentro del país.

¿Cómo hago para tener mi seguro del automotor digital válido?

Descargá la aplicación móvil Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenés vehículos a tu nombre o estás autorizado a conducir alguno, podrás encontrar la credencial del seguro obligatorio de cada uno de ellos en la sección Mis vehículos.

¿Cómo valido mi identidad en Mi Argentina?

Podés validar tu identidad de estas maneras:

  • Mediante el Sistema de identidad digital que viene incorporado en la aplicación móvil Mi Argentina. Conocé cómo validar tu identidad.
  • En los CDRs del RENAPER al renovar tu DNI.
¿Qué quiere decir que mi credencial del seguro obligatorio del automotor es válida para conducir?

Que podés circular por todo el país con la credencial física o digital del seguro del automotor según la Resolución N° 517/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

¿Cómo identifico si mi credencial del seguro del automotor es válida o no?

La credencial del seguro del automotor digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizada por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la física. Esta validez se rige por la Resolución N° 517/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Ese código QR se actualiza cada 24 h y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado del seguro.

¿Puedo circular con mi credencial del seguro del automotor digital?

Si, la credencial del seguro del automotor digital tiene la misma validez que la física para circular dentro del país, siempre y cuando se encuentre vigente.

¿Cómo y quién controla mi credencial del seguro del automotor?

Se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la ANSV, fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales o municipales. La autoridad competente para fiscalizar son las fuerzas de tránsito, la policía y las fuerzas de seguridad.

¿Qué pasa si las autoridades no reconocen la validez de la credencial digital?

La validez de la credencial digital del seguro automotor está regida por la Resolución N° 517/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Tengo mi credencial del seguro del automotor pero la APP no me la muestra, ¿por qué?

Si no validaste tu identidad en Mi Argentina no podrás ver la credencial del seguro del automotor válida. Es importante que sepamos que vos sos vos para mostrar un documento digital.

¿Puedo tener más de una credencial del seguro del automotor?

Si y si tenés más de una vas a ver todas las credenciales del seguro de los vehículos que tengas a tu nombre o estés autorizado a conducir.

¿Puedo ver en la aplicación móvil la credencial del seguro de otra persona?

Si bien tu cuenta en Mi Argentina es personal vas a poder ver la credencial del seguro de los vehículos que conduzcas, seas titular y autorizado a conducir, independientemente del nombre de la persona que tramitó la póliza.

¿Necesito conexión a internet o datos para consultarla?

Necesitás Internet o datos solo para descargar la aplicación, consultar la credencial por primera vez y actualizar el código QR cada 24hs.

¿Puedo hacer una captura de pantalla de la credencial del seguro y el código QR por si me quedo sin señal mientras manejo?

No es necesario. La credencial del seguro del automotor digital está diseñada para trabajar sin conexión.
El plazo de validez del código QR es de 24 hs y te permite llegar a otro lugar con señal o conexión a Internet para actualizarlo.

¿Puedo ver la credencial del seguro del automotor en cualquier dispositivo?

La aplicación móvil Mi Argentina está disponible para teléfonos Android y iOS.

¿Qué requerimientos técnicos tengo que cumplir para usar la app?

Dispositivo móvil con sistema operativo Android 4.1 y versiones posteriores. Los dispositivos que no cumplan con los requisitos básicos de integridad o no están certificados por Google no podrán descargarse la aplicación.
Dispositivo móvil con sistema operativo iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

¿Qué pasa si pierdo mi celular?

Si te roban o perdés el celular, podés bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen o intenten venderlo.

Me bajé la app y me pide que valide mi identidad para ver mi seguro del automotor digital. ¿Por qué?

Es requerimiento para ver tu credencial del seguro del automotor digital válida para circular que valides tu identidad en la aplicación.

¿Qué costo tiene la credencial del seguro del automotor digital?

La credencial del seguro del automotor digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una seguro del automotor vigente.

Scroll hacia arriba