Habilitación de laboratorios de diagnóstico de enfermedades transmitidas por semillas

- Inscripción y anualidad en el RNCyFS: $1605.- - Anualidad a partir del segundo año: $801.-


Autorizar a toda persona física o jurídica que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Diagnóstico de enfermedades de papa - semilla o plantas de vivero de cítricos, vid o frutales de carozo y pepita según lo establecen las Resoluciones correspondientes, para realizar ensayos a terceros, deberá cumplimentarlas ante la Dirección de Calidad del INASE, para luego poder inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) en la Categoría “I”. También pueden efectuarlo aquellos laboratorios que deseen realizar ensayos para su control interno.

Requisitos

1.- Conforme lo establecen las siguientes Resoluciones:
- Res. Nº 164/04 Normas de Funcionamiento de Laboratorios de Análisis Sanitarios de Papa - Semilla.
- Res. Nº 98/03 Normas de Funcionamiento de los Laboratorios Diagnóstico de Enfermedades de Plantas Cítricas de Vivero y/o sus Partes.
- Res. Nº 643/03 Normas de Funcionamiento de los Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades de Plantas de Vivero de Vid y/o sus Partes.
- Res. Nº 226/04 Normas de Funcionamiento de Laboratorios de Diagnóstico de Frutales de Hoja Caduca de Vivero y sus Partes pertenecientes al género Prunus.
- Res. Nº 227/04 Normas de Funcionamiento de Laboratorios de Diagnóstico de Frutales de Hoja Caduca de Vivero y sus Partes pertenecientes al género Pyrus, Malus y Cydonia.

Todas se encuentran a disposición en la página Web del Instituto Nacional de Semillas

IMPORTANTE:
Se recomienda comunicarse con la Dirección de Calidad -calidad@inase.gov.ar- antes de comenzar el trámite.

Todas se encuentran a disposición en la página Web del Instituto Nacional de Semillas: www.inase.gov.ar

Cómo se hace

1.- Solicitar los requisitos:
- Vía mail a: calidad@inase.gov.ar o kasciutto@inase.gov.ar
- Telefónicamente al 011-4349-2077
- Personalmente a la Dirección de Calidad del INASE, sita en Av. Paseo Colón 922, 4º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
2.- Para completar las planillas, el interesado deberá presentarse ante la Dirección de Calidad . A partir de la presentación de la solicitud mencionada, se realizará una visita de auditoría para la habilitación del laboratorio.
3.- Al finalizar la auditoría, y de no mediar inconveniente alguno, se autorizará a la inscripción del Laboratorio en el RNCyFS.

Costo

- Inscripción y anualidad en el RNCyFS: $1605.-
- Anualidad a partir del segundo año: $801.-

Vigencia

Se mantiene hasta el momento de la auditoría de habilitación.

Tiempo de entrega

Mínimo 2 meses.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil