Tarifa social


Desde el 1° de enero de 2019, cada jurisdicción define la tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones socioeconómicas de los usuarios residenciales. Así lo establece el Consenso Fiscal firmado el 13 de septiembre de 2018 y aprobado por la Ley N° 27.469.

En este nuevo marco, el Ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Director Provincial de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires comunicaron al ENRE su decisión de mantener las pautas del régimen de tarifa social eléctrica vigente al 31 de diciembre de 2018. En otras palabras, EDENOR y EDESUR siguen aplicando el siguiente esquema de porcentajes topes en las facturas de los usuarios beneficiarios de la tarifa social; esta proporción debe entenderse en relación con el monto que los usuarios residenciales de igual consumo pero sin tarifa social abonan antes de todo tipo de impuesto o gravamen.

Subcategoría residencialPorcentaje tope a pagar respecto de la factura del usuario residencial de igual consumo antes de impuestos
R1 a R480%
R5 a R670%
R7 a R960%

La tarifa social fue concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos. Si sos usuario de EDENOR y EDESUR, podés solicitarla al número gratuito 0-800-333-2182 o a través de este formulario online.

Antes, por favor consultá si figurás entre los usuarios beneficiados.