Fuente alternativa de energía para usuarios electrodependientes


En cumplimiento de la Ley N° 27.351 y de la Resolución del entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación N° 204-E/2017, el ENRE promulgó su Resolución N° 544/2017. A partir de esta normativa, los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR que son electrodependientes por cuestiones de salud pueden solicitar a la distribuidora la provisión de una Fuente Alternativa de Energía, siempre y cuando estén inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud o RECS.

Para solicitar la provisión de una Fuente Alternativa de Energía, debés:

  • Ser beneficiario de las bonificaciones establecidas por Resolución ENRE N° 292/2017
    y por lo tanto presentar la última factura emitida según instruye esta Resolución.
  • Presentar el remito del equipo de electromedicina que debe ser alimentado por Fuente Alternativa de Energía, y que debe respetar las características técnicas y detalles de back up dispuestas por Resolución del entonces Ministerio de Salud N° 1538/2017.
  • Presentar la declaración de conformidad de la instalación que se conectará a la FAE, según estipula la Resolución ENRE N° 225/2011.

Por su parte, EDENOR y EDESUR deben cumplir con las pautas para la gestión de las FAE, que el ENRE aprobó a través de la Resolución ENRE Nº 112/2018.