La Constitución Nacional expresa en su Disposición Transitoria Primera que “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.”

En ese sentido, reitera constantemente ante los organismos internacionales, regionales y la comunidad en general, el llamado al Reino Unido a reasumir las negociaciones de soberanía de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos expresando, asimismo, la permanente disposición argentina a tal efecto.

El Ejército Argentino reconoce y valora a todos aquellos argentinos que, dando cumplimiento al mandato constitucional de defender a la patria, ostentan con honor la situación de veteranos de guerra. Ellos son ejemplo de sacrificio y entrega. Son nuestros, son héroes con nombre y apellido.

Durante el 2017, en el marco de los 35 años de la Guerra de Malvinas, se distinguió a las madres de aquellos soldados que murieron en combate, saldando así una deuda y un deber moral e institucional que tenía el Ejército con ellas, quienes entregaron lo más valioso de sus vidas: sus hijos.


Descargas

Condecoraciones y distinciones entregadas por la Nación Argentina (102.7 Kb)

  Descargar archivo