Presidencia de la Nación

Auditorías


Para consultar las auditorías a este Organismo, completá el formulario de acceso a la información pública de la SIGEN o presentá tu pedido por escrito en la Sindicatura General de la Nación, Av. Corrientes 381/9 , C1043AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Incorporar

INFORMES AÑO 2023

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 4/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2022.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 5/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue realizar en el ámbito de la SUBGERENCIA DE REGISTRO, un relevamiento sobre los procesos implementados para la actualización permanente del Registro Público de Agentes de la CNV, incluyendo trámites de inscripciones, cancelaciones, cambios de denominación, cambios de categoría.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 6/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar los aspectos financieros de la Comisión Nacional de Valores en cuanto a su crédito inicial otorgado, crédito vigente al cierre, devengado y ejecutado; analizando la ejecución anual del Presupuesto 2022, verificando que dicha información surge de los registros del sistema presupuestario utilizado por la CNV y requiriendo aclaraciones sobre los desvíos más significativos observados, si los hubiere.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 7/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue cumplir con lo encomendado en la reunión de Comité de Control N° 8 de fecha 26/12/2022. El objetivo de la misma consiste en verificar lo informado por la Gerencia de Gestión Operativa (SISTEMAS), acerca de “las diferencias existentes entre el número de expedientes obrantes en los registros de la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones y los que figuran en el Sistema CNV.”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 8/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue realizar el seguimiento de la observación tratada en sucesivas reuniones de Comité de Control, relativa a la “Necesidad de elaboración de una MATRIZ DE RIESGO SISTEMATIZADA para la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero (GPLD), a partir de las exigencias impuestas por la normativa de prevención de lavado de dinero.”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 10/2023
Informe de auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Gestión del Capital Humano de la Organización.” En este sentido, se realizó un seguimiento de las acciones encaradas en pos de dar cumplimiento a los Decretos N° 312/2010 (Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad) y Nº 721/2020 (Cupo Laboral en el Sector Público Nacional) en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores.

INFORMES AÑO 2022

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 3/22
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2021.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 05/22
Informe de Auditoría destinado a evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 08/22
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de Situación de la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones al 29.07.22.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 09/22
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar la gestión relativa al Capital Humano del Organismo, incluyendo, entre otros aspectos las liquidaciones de haberes practicadas y cobros de presentismos por parte de los funcionarios de la CNV, así como relevar el grado de implementación de los aspectos relativos a la Seguridad e Higiene Laboral.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 10/22
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Control del cumplimiento y ejecución de los planes de Prevención de Lavado de Dinero en el marco de la normativa de la UIF y los parámetros CNV.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 11/22
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar los procedimientos llevados a cabo por la Subgerencia de Análisis y Reporte de Operaciones Sospechosas en relación al proceso de control identificado como “Control del cumplimiento y ejecución de los planes de Prevención de Lavado de Dinero en el marco de la normativa de la UIF y los parámetros CNV.”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 13/22
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los expedientes de compras, revisando: la normativa legal, el circuito administrativo, el procedimiento utilizado y la documentación existente en los respectivos expedientes.

INFORMES AÑO 2021

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 3/21
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2020.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 05/21
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los expedientes de compras, revisando: la normativa legal, el circuito administrativo, el procedimiento utilizado y la documentación existente en los respectivos expedientes.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 06/21
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue la verificación de aspectos relacionados con el control de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) realizados por la Gerencia de Fondos Comunes de Inversión de la Comisión Nacional de Valores (GFCI), en su rol de Organismo de Control y de acuerdo con la normativa vigente.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 08/21
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de Situación de la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones al 29.07.21.
Realizando un seguimiento de las observaciones pendientes en relación a los aspectos vinculados a la implementación de nuevas tecnologías por parte de la Subgerencia de Monitoreo de Mercados.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 09/21
Informe de Auditoría destinado a evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 14/21
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue exponer el grado de avance en el cumplimiento de los aspectos comprometidos en los informes de Auditoría Interna de períodos anteriores, concretamente, con relación a los aspectos
identificados como “Hallazgos de Auditoria” en los Informes N° 11/20 y pendientes de regularización por parte de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 15/21
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue verifica la correcta implementación del Módulo de Legajo Electrónico, la información básica en todos los legajos, la capacitación del personal, digitalización de legajos en papel, constancias de licencias y certificados de capacitación.
El presente informe se utilizó también para relevar la acreditación del curso INAP –ABC- Ley Micaela, de carácter obligatorio para el personal en función de lo establecido por la Ley 27.499.

INFORMES AÑO 2020

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 5/2020
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue realizar un corte de operaciones al 17/02/2020, motivado por el cambio de autoridades efectuado en el Organismo, mediante el Decreto N° 143/2020 de fecha 13/02/2020.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 6/2020
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de Situación de la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones al 31.05.20.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 7/2020
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2019.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 9/2020
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado por esta Comisión Nacional de Valores.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 11/2020
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue exponer el grado de avance en el cumplimiento de los aspectos comprometidos en los informes de Auditoría Interna de períodos anteriores, concretamente, con relación a los aspectos identificados como “Hallazgos de Auditoria” en los Informes N° 20/18 y N° 14/19 y pendientes de regularización por parte de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 12/2020
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los expedientes de compras, revisando: la normativa legal, el circuito administrativo, el procedimiento utilizado y la documentación existente en los respectivos expedientes.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 3/2019
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Plan de Igualdad de Oportunidades”. En este sentido, se hizo un relevamiento preliminar, en el que se relevó el grado de cumplimiento de los compromisos del Organismo en relación con el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) en el marco del Instructivo de Trabajo N° 08/2019 - “Herramienta de Control para Actividad Sobre Plan de Igualdad de Oportunidades.”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 4/2019
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado por esta Comisión Nacional de Valores.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 6/19
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2018.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 7/19
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Gestión del Capital Humano de la Organización.”

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 9/19
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Análisis de documentación periódica y EECC de los sujetos sometidos al control del organismo.” En este sentido, se verificó el control desarrollado por la Gerencia de Fideicomisos Financiaros sobre el cumplimiento del Régimen Informativo Contable por parte de los Fiduciarios Financieros inscriptos, conforme lo establecido por la norma de la Comisión Nacional de Valores.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 11/19
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Registro de Auditores y Control de los Informes de Auditoría Externa Recibidos.” En este marco se verificaron las tareas de supervisión realizadas por la Gerencia de Registro y Control sobre el proceso de Auditorías de estados contables.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 12/19
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los expedientes de compras, revisando: la normativa legal, el circuito administrativo, el procedimiento utilizado y la documentación existente en los respectivos expedientes.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 13/19
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Cumplimiento de Normativa de Responsabilidad Social y Ambiental.” En este sentido, se relevaron las acciones de gestión llevadas a cabo en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores conforme los criterios establecidos en la Guía para Auditorías Ambientales vigente, emitida por SIGEN.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 14/19
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Control del cumplimiento y ejecución de los planes de Prevención de Lavado de Dinero en el marco de la normativa de la UIF y los parámetros CNV.” En este sentido, se relevaron en el ámbito de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero los procedimientos aplicables al cumplimiento de la normativa sobre Prevención del Lavado de Activos, prestando especial atención a la Res. UIF N° 22/2011 y sus modificatorias.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 16/19
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Análisis de documentación periódica y estados contables de los sujetos sometidos al control del Organismo”. En este marco se verificaron las tareas de análisis realizadas por la Subgerencia de Control Contable sobre los Estados Contables presentados por las Entidades Emisoras.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 17/19
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue presentar el resultado de las tareas de cierre de ejecución presupuestaria, contable y financiera; como así también, de corte de documentación, arqueo de fondos y valores, cierre de libros y registros, e inventarios, al cierre de las operaciones del día 09 de diciembre de 2019 establecido por la CIRSI-2019-2-APN- SIGEN.

COMISION NACIONAL DE VALORES 23/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el grado de avance y las principales medidas adoptadas con el fin de cumplir las recomendaciones formuladas tanto en informes emitidos por esta UAI, como así también las correspondientes a informes emitidos por la Sindicatura General de la Nación.

COMISION NACIONAL DE VALORES 22/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el grado de avance en el cumplimiento de los aspectos comprometidos en el Informe de Auditoria Interna N° 18/14, relativo al análisis del proceso de denuncias recibidas en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores.

COMISION NACIONAL DE VALORES 21/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Registro y Control de la documentación periódica de los distintos tipos de intermediarios”. En este sentido, se verificó el control realizado por parte de la Subgerencia de Supervisión de Agentes sobre la obligación de cumplir con el Régimen de Información Periódica, establecido por las Normas de la Comisión Nacional de Valores, para los Agentes inscriptos.

COMISION NACIONAL DE VALORES 20/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el proceso de control identificado como “Control del cumplimiento y ejecución de los planes de Prevención de Lavado de Dinero en el marco de la normativa de la UIF y los parámetros CNV.” En este sentido, se verificó por esta Unidad de Auditoría Interna, han tenido como principal objetivo verificar en el ámbito de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero de la Comisión Nacional de Valores los procedimientos aplicables al cumplimiento de la normativa sobre Prevención del Lavado de Activos.

COMISION NACIONAL DE VALORES 16/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar las acciones de control implementadas por la Subgerencia de Monitoreo de Mercados, en sus tareas de seguimiento y control de la operatoria diaria en los Mercados Autorizados.

COMISION NACIONAL DE VALORES 15/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de situación y las principales medidas adoptadas con el fin de cumplir las recomendaciones formuladas en el Informe de Auditoria Interna del período anterior, relativos a la Subgerencia de Recursos Humanos.

COMISION NACIONAL DE VALORES 13/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa vigente en los expedientes de compras, revisando: la normativa legal, el circuito administrativo, el procedimiento utilizado y la documentación existente en los respectivos expedientes.

COMISION NACIONAL DE VALORES 11/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2017.

COMISION NACIONAL DE VALORES 30/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar la realización y ejecución del Plan Anual de Inspecciones del Organismo, llevado a cabo por la Subgerencia de Inspecciones.

COMISION NACIONAL DE VALORES 7/2018
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado por esta Comisión Nacional de Valores.

COMISION NACIONAL DE VALORES 28/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue relevar y constatar el cumplimiento de la Normativa vigente en los actividades desarrolladas por la Gerencia de Emisoras ante la asistencia a asambleas ordinarias y extraordinarias convocadas por las sociedades emisoras, verificando asimismo la realización del control sobre la publicación de la convocatoria a través de la Autopista de Información Financiera en el sitio Web de la Comisión Nacional de Valores.

COMISION NACIONAL DE VALORES 27/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de situación y las principales medidas adoptadas con el fin de cumplir las recomendaciones formuladas en los Informes de Auditoria Interna de períodos anteriores, relativos a la Subgerencia de Informática y Organización.

COMISION NACIONAL DE VALORES 23/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue realizar un relevamiento y análisis del estado de implementación del “Sistema de Administración de Recursos Humanos” dispuesto por el Decreto N° 888/2016 y la Resolución N° 204-E/17 del Ministerio de Modernización.

COMISION NACIONAL DE VALORES 18/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue verificar la existencia y cumplimiento de un Plan de Capacitación del Organismo, llevado a cabo por la Subgerencia de Personal

COMISION NACIONAL DE VALORES 17/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue relevar las actividades desarrolladas por la Subgerencia de Asesoramiento Legal, para el seguimiento y tramitación de actuaciones judiciales en las cuales la Comisión Nacional de Valores fuera parte.

COMISION NACIONAL DE VALORES 14/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016.

COMISION NACIONAL DE VALORES 11/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado por esta Comisión Nacional de Valores.

COMISION NACIONAL DE VALORES 10/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue relevar y constatar el cumplimiento de la Normativa vigente en el proceso de liquidación de haberes, evaluando asimismo la razonabilidad de la información emitida por el sistema de registración presupuestaria y el sistema informático “Tango Astor”, utilizados por esta Comisión Nacional de Valores.

COMISION NACIONAL DE VALORES 3/2017
Informe de Auditoria cuyo principal objetivo fue comprobar la existencia de los certificados presentados por los funcionarios con discapacidad que presten funciones en la Comisión Nacional de Valores de acuerdo a la Ley 22.431.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 28/16
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo fue evaluar el estado de situación y las principales medidas adoptadas con el fin de cumplir las recomendaciones formuladas en los Informes de Auditoria Interna de períodos anteriores, relativos a la Subgerencia de Informática y Organización.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 27/16
Informe de Auditoria a efectos de relevar y constatar el cumplimiento de la normativa vigente en los trámites de autorización de los fideicomisos financieros, realizados en el ámbito de la Gerencia de Productos de Inversión Colectiva.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 26/16
Informe de Auditoría cuyo principal objetivo consistió en revelar el grado de avance en el cumplimiento de los aspectos comprometidos en los Informes de Auditoria Interna de períodos anteriores, relativos a la implementación de las funciones desarrolladas para el Control y la Prevención del Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 25/16
Informe de Auditoría cuyo objetivo fue el seguimiento de las acciones implementadas por el sector auditado a partir de las observaciones y recomendaciones efectuadas en el Informe de Auditoria Interna N° 23/15, concernientes al cumplimiento normativo seguido en el proceso de Registro de Agentes desarrollado por la Subgerencia de Registro y Autorización.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 23/16
Informe de Auditoría destinado a relevar y constatar el cumplimiento de la Normativa vigente en el proceso de Registro de Agentes de Calificación de Riesgo, analizando las actuaciones referentes a la autorización y registro de los mismos, implementado a partir de la promulgación de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, por la Subgerencia de Calificadoras de Riesgo.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 22/16
Informe de Auditoría destinado a la verificación del cumplimiento de los aspectos relacionados con el control de los Fondos Comunes de Inversión.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 16/16
Informe de Auditoría destinado a relevar y constatar el cumplimiento de la Normativa en el marco de los trámites de autorización del régimen de oferta pública desarrollados por la Gerencia de Emisoras

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 13/16
Informe de Auditoría destinado a evaluar el control interno de los sistemas de información, presupuestario y contable de la Comisión Nacional de Valores, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para confeccionar la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2015.

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 9/16
Informe de Auditoría destinado a evaluar el cumplimiento de las políticas presupuestarias con relación a los montos involucrados y a las metas definidas, así como también acerca de la confiabilidad del sistema de registración presupuestaria utilizado.

La Sindicatura General de la Nación como órgano rector del sistema de control interno del Estado Nacional, respecto al Ministerio de Economía, elaboró durante el periodo 2015, 2016, 2017 y 2018, los siguientes documentos:

INFORME SIGEN - MINISTERIO DE HACIENDA - 2018
INFORME SIGEN - MINISTERIO DE HACIENDA - 2017
INFORME SIGEN - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS - 2016
INFORME SIGEN - MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS - 2015

Para consultarlos, completá el formulario de acceso a la información pública de la SIGEN o presentá tu pedido por escrito en la Sindicatura General de la Nación, Av. Corrientes 381/9, C1043AAD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba