Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de los sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios es posible realizar una solicitud?
- de manera presencial en la mesa de entrada del organismo. 25 de Mayo 175 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Código Postal C1002ABC, en el horario de 9:45 a 17:15 hs.
- mediante el aplicativo de Trámites a Distancia (TAD)
- a través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP)
Contactate con la persona Responsables de Acceso a la Información Pública:
- Nombre y Apellido: Cdor. Rodolfo IRIBARREN
- Correo electrónico: [email protected]
- Teléfono: (54-11) 4329-4600
Contactate con las personas Responsables de Acceso a la Información Pública:
Responsable de Políticas de Transparencia y Responsable de Acceso a la Información Pública Cdor. Rodolfo IRIBARREN -Gerente a cargo de la Gerencia de Estrategia, Innovación y Riesgo-; [email protected]
Responsables adjuntos de Acceso a la Información
- Dr. María Cecilia CANCELLARA [email protected]
- Dr. Gianfranco RIBERI [email protected]
Responsable adjunta de Políticas de Transparencia
- Mg. Marilina WINIK [email protected]
Acercate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo:
Dirección: 25 de Mayo 175 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código postal: C1002ABC
Horario de atención: 9.45 a 17.15hs.
Teléfono: (54-11) 4329-4600
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
Conocé más sobre tu derecho de acceso a la información
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo Tramites a Distancia (TAD), por mesa de entradas o vía correo electrónico a [email protected]. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir la respuesta.
Información actualizada en abril 2025