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¿Cómo importar semillas de Arabidopsis?


A continuación encontrarás los pasos a seguir para poder realizar la importación de semillas Arabidopsis con certificado ROECyT con el régimen Puerta a Puerta:

  1. Se debe tramitar el certificado ROECyT, indicando en la descripción del producto las líneas de las semillas que quieren importar. Importante: Los ROECyT tienen una duración doce (12) meses.

  2. Además, es necesario solicitar los certificados a INASE y el AFIDI de SENASA. Ambas solicitudes se realizan de forma digital en la plataforma TAD sin costos y tienen una demora de, al menos, dos (2) días.

Para tramitar el AFIDI, ingresar al TAD, con el CUIT y clave fiscal de la persona autorizada por la institución, e iniciar el trámite que se encuentra con el nombre de Solicitud de AFIDI para Envíos No Comerciales. Consultas: [email protected].

En el caso del INASE, la validez de este certificado es de sesenta (60) días, y se debe tramitar por TAD con la clave fiscal de la persona autorizada por la institución. El trámite puede localizarse en el buscador con el nombre de Solicitud de Certificado de Importación/Exportación de Semillas. Consultas: [email protected].

  1. Una vez obtenidos los certificados ROECyT, INASE y AFIDI, se debe solicitar al proveedor la copia del certificado fitosanitario. El envío debe ser realizado por un correo Courier. La versión original del certificado fitosanitario debe adjuntarse a la documentación del envío que el proveedor le entregue al Courier y, además, puede pegarse una copia por fuera de la caja/sobre (no debe estar dentro del embalaje).

  2. Una vez que el proveedor genere la etiqueta de envío, se debe pedir que informe el número de envío o tracking, para notificar al Courier y al SENASA.

En el correo de notificación al Courrier y al SENASA (Contacto: [email protected]) se debe enviar la información aportada por el proveedor y adjuntar la siguiente documentación:

  • Número de tracking del envío;
  • Factura invoice;
  • Certificados ROECyT, INASE, AFIDI;
  • Copia del certificado fitosanitario.

Con esta documentación el SENASA armará el certificado de intervención en el aeropuerto de destino y enviará las boletas para el pago del arancel a la casilla de correo desde donde recibió la notificación. El Courier deberá avisar al SENASA cuando la carga haya arribado para que pueda retirar la versión original del certificado fitosanitario.

  1. Una vez que la carga arriba, y el Courier entrega el certificado fitosanitario original, se debe esperar que el SENASA verifique la carga y emita el certificado de aprobación de importación. Para esto, es necesario que el Courier tenga a disposición el envío para ser verificado.

  2. Luego de ser verificada por el Courier, podrá efectuarse la liberación del envío.

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