Presidencia de la Nación

Premios Houssay


Marta Toscano
Dra. Toscano

Marta Alicia Toscano - Ciencias de la Salud (Médicas, Agrarias y Veterinarias)
Lideró la creación de la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria Dr. Oñativia de Salta, de la cual hoy es directora. En esta etapa de su carrera la motiva transferir su experticia científico-tecnológica hacia demandas hospitalarias de investigación e implementación.


Natacha Chacoff
Dra. Chacoff

Natacha Paola Chacoff - Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental)
Se dedica a la Ecología de comunidades, especialmente al estudio de la polinización animal y su impacto en la agricultura sustentable. Demostró la importancia clave de los remanentes de bosques ofreciendo contribuciones a la polinización de cultivos, relacionando la existencia de polinizadores silvestres con la producción económica de ecosistemas agrícolas. Se relaciona activamente con productores.


María Gallero
Dra. Gallero

María Cecilia Gallero - Ciencias Humanas (Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, Arqueología, y Filosofía)
Sus investigaciones las ha realizado desde la provincia de Misiones, insertándose a nivel regional, con vínculos que trascienden las fronteras nacionales. Sus líneas de investigación son: Migración y colonización. Historia social y procesos de poblamiento. Territorialidad. Identidad y relaciones inter e intra étnicas. Migración alemana - brasileña y suiza. Historia regional y medioambiental. Procesos culturales en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.


María Laura Foresti
Dra. Foresti

María Laura Foresti - Ingeniería, Arquitectura, Informática
Sus líneas de investigación se centran en la obtención, modificación y aplicaciones de polímeros biobasados, con especial interés por los almidones y las nanocelulosas. Actualmente dirige el Grupo de Biotecnología y Materiales Biobasados.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba