Investigador/a de la Nación Argentina

Un reconocimiento a la investigación argentina.

La Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es el máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional.

Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a:
Producir nuevos conocimientos;
Desarrollar innovaciones de impacto social y productivo;
Promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Incluye los siguientes galardones:

PREMIO HOUSSAY: Está destinado a investigadores que no hayan cumplido los CUARENTA Y CINCO (45) años de edad al 1 de enero de 2021; y a investigadoras que no hayan cumplido los CUARENTA Y OCHO (48) años de edad antes de la misma fecha. La diferencia de edades se establece teniendo en consideración que la desigual distribución de las tareas de cuidados entre los géneros incide negativamente en el progreso de las mujeres dentro del sistema científico tecnológico. Asimismo, la diferencia de edades podrá extenderse a las diversidades genéricas, considerando que la discriminación de identidades de género no hegemónicas constituye una barrera importante en su progreso dentro del sistema científico tecnológico. Asimismo, este premio está orientado hacia quienes hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $300.000 (trescientos mil pesos).

PREMIO HOUSSAY TRAYECTORIA: Está destinado a investigadores que cuenten con al menos CUARENTA Y CINCO (45) años al 1 de enero de 2021; y a investigadoras que cuenten con al menos CUARENTA Y OCHO (48) años de edad al 1 de enero de 2021. La diferencia de edades se establece teniendo en consideración que la desigual distribución de las tareas de cuidados entre los géneros incide negativamente en el progreso de las mujeres y diversidades dentro del sistema científico tecnológico. Se designará una persona ganadora por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).

PREMIO JORGE SABATO: Está destinado a investigadores e investigadoras, sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país. Se seleccionará una persona finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos y ellas se elegirá a la persona ganadora que recibirá una medalla, un diploma y $500.000 (quinientos mil pesos).

Contacto

Dirección: Godoy Cruz 2320, 3º piso
Código postal: C1425FQD
Teléfono: (54-11) 4899-5000 internos 3128/3130
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales del área