Premios Houssay Trayectoria


Dra. Elsa Damonte - Ciencias Médicas
Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Directora del Laboratorio de Virología en el Departamento de Química Biológica, profesora titular consulta e Investigadora superior del CONICET. Formó parte de la Comisión de Expertos para la elaboración de la vacuna Candid 1 contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Se dedicó a estudiar cómo actúan el virus del dengue, agente de la fiebre de dengue y la fiebre hemorrágica del dengue, el virus del herpes y el virus Junín. Con sus investigaciones apunta a desarrollar nuevas estrategias antivirales para el tratamiento y prevención de estas infecciones.

Dr. Alberto Frasch - Química, Bioquímica, Biología Molecular
Odontólogo y doctor por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador superior del CONICET y profesor titular de Genética Molecular de la Universidad de San Martin (UNSAM). Es director del IIB-INTECH (UNSAM-CONICET) y decano del IIB-UNSAM. A lo largo de su carrera se abocó a dos líneas de investigación, por un lado se dedicó a estudiar el agente causal de la enfermedad de chagas para comprender cómo establece una infección crónica en el huésped mamífero, y cuáles son las moléculas involucradas en ese mecanismo, por otro lado estudió las moléculas involucradas en la plasticidad neuronal en el hipocampo de mamíferos y su importancia en el estrés crónico.

Dr. Alfredo Pucciarelli - Ciencias Sociales
Doctor en Filosofía con especialización en Ciencia Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesor extraordinario en la UNLP, donde fue organizador y primer director de la carrera de Sociología. Fue Investigador principal del CONICET, docente e investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.