Premios Houssay


Dra. Vanesa Gottifredi - Ciencias Médicas
Licenciada en Química por la Universidad Nacional de Salta. Doctora en Biología Humana por la Universidad “La Sapienza” de Roma (Italia) y postdoctorada en biología celular y cáncer por la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Es Investigadora independiente del CONICET y jefa de laboratorio en la Fundación Instituto Leloir- Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires. Su área de estudio se centra en los mecanismos que conllevan a la generación de mutaciones, cambios que facilitan procesos aparentemente opuestos como evolución y cáncer.

Dr. Javier Palatnik - Química, Bioquímica, Biología Molecular
Licenciado en Biotecnología y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Rosario. Posdoctorado en el Instituto Salk en La Jolla, California (Estados Unidos) y el Max Planck de Tuebingen (Alemania). Preside la Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario y es Investigador principal del CONICET. Su área de especialización se centra en las pequeñas molécular de ARN (microARNs) que actúan como reguladores maestros de la expresión de genes, mecanismo esencial para los seres vivos.

Dr. Juan Ignacio Piovani - Ciencias Sociales
Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de La Plata. Magíster en Métodos Avanzados de Investigación Social y Estadística por la Universidad de la Ciudad de Londres (Inglaterra). Doctor en Metodología de las Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad La Sapienza de Roma (Italia). Es Investigador independiente del CONICET. Su trayectoria radica en las investigaciones empíricas sobre aspectos metodológicos de las ciencias sociales.

Dr. Sebastián Uchitel - Física, Matemática, Ciencias de la Computación
Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA). Doctorado en Ingeniería de Software en el Imperial College de Londres (Inglaterra). Investigador independiente del CONICET y profesor asociado de FCEN-UBA. Dirige el Centro de Transferencia e Investigación en Ingeniería de Software (CONICET/UBA/UNC). Se dedica al desarrollo de técnicas para producir software con baja cantidad de errores, centrado en métodos automáticos basados en teoría matemática.