Presidencia de la Nación

Premios Houssay Trayectoria


María Marta De Elizalde de Bracco

Dra. María Marta De Elizalde de Bracco - Ciencias médicas.
Doctora en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente se desempeña como Investigadora Superior del CONICET y como Subdirectora de Investigación Básica del Instituto de Investigaciones Hematológicas de la Academia Nacional de Medicina (ANM). Su tema de investigación es la Inmunología celular. Publicó 22 artículos en revistas internacionales. Obtuvo 13 premios por sus investigaciones y trayectoria. 

Francisco De La Cruz

Dr. Francisco De La Cruz - Física, matemáticas y ciencias de la computación.
Doctor en Física por el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo. Su especialidad es la investigación de las Propiedades de materiales a bajas temperaturas, en particular la Superconductividad. Su principal tarea ha sido intercambiar y generar conocimiento junto a colegas, doctorandos y estudiantes. Actualmente se encuentra jubilado. Es miembro de varias academias nacionales e internacionales.

Juan Carlos Torre

Dr. Juan Carlos Torre - Ciencias de la tierra.
Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París) y licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la actualidad se desempeña como profesor emérito de la Universidad Torcuato Di Tella, y Director de la Revista “Desarrollo Económico”. Sus principales áreas de interés son la sociología histórica y la ciencia política. Es autor de La vieja guardia sindical y Perón. Sobre los orígenes del peronismo (1990, 2006) y El proceso político de las reformas económicas en América Latina (1998).

Scroll hacia arriba