Premios Houssay


Dra. Juliana Cassataro - Ciencias de la Salud
Doctora en Ciencias Biológicas en el área de inmunología por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora independiente del CONICET y profesora asociada en Inmunología Molecular en la Universidad Nacional de San Martín. Realizó aportes significativos en su línea de investigación en inmunidad y producción de vacunas en brucelosis.

Dr. Pablo Ribotta - Ingenierías, Arquitectura e Informática
Ingeniero químico por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y doctor por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata con postdoctorado en Nantes (Francia). Es Investigador independiente del CONICET y director del Instituto Superior de Investigaciones, Desarrollo y Servicios en Alimentos de la UNC. Se especializó en alimentos farináceos (cereales, legumbres y sus derivados) dentro del área de la ingeniería de alimentos. Su aporte está relacionado con la comprensión de fenómenos que ocurren en los procesos productivos, en la mejora de estas transformaciones y la calidad de los productos. Publicó más de 100 trabajos científicos en revistas indexadas, con fuerte repercusión internacional y participó en el desarrollo de trabajos tecnológicos para diferentes empresas.

Dr. Lucas Garibaldi - Ciencias y Tecnologías Ambientales
Doctor en Ciencias Agropecuarias por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador independiente del CONICET y dirige el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural. Su producción científica es excepcional en número, calidad e impacto. Entre sus trabajos se destacan estudios de campo colaborativos con numerosos colegas del mundo bajo su liderazgo, en los cuales se determinaron los impactos de la presencia/ausencia de polinizadores en la productividad de muchos cultivos. Estos trabajos se plasmaron en revistas de máximo impacto y lograron conectar desarrollos teóricos de la ecología con problemas ambientales y productivos urgentes. Sus investigaciones contribuyeron en áreas como la agroecología, la apicultura y la biodiversidad.

Dr. Andrés Bisso - Ciencias Humanas
Doctor en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Es Investigador independiente del CONICET y profesor titular en la Universidad Nacional de La Plata. Sus líneas de investigación abordan la historia argentina del siglo XX, enfatizando el análisis del período de entreguerras. El estudio de esta etapa, poco frecuente dentro de los itinerarios de la historiografía argentina, propone un desafío a la disciplina y, a la vez, salda una deuda con la historia nacional.