Responsabilidad social


Transportar pasajeros con la máxima seguridad, calidad, eficiencia, e innovación es el principal objetivo de nuestra organización. En este sentido es que apostamos a un fuerte compromiso con los pasajeros pensando en el desarrollo sostenible y ético de la sociedad y el entorno.

En este contexto la Operadora Ferroviaria del Estado ha desarrollado su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en coherencia con su Misión, Visión y Valores. Para llevarla adelante nos basamos en cuatro compromisos fundamentales:

  • La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente;
  • La educación, cultura y promoción de valores;
  • La comunidad, la igualdad y el acceso;
  • La ética y el buen gobierno, a través de los cuales contribuimos al desarrollo y sustentabilidad para las siguientes generaciones.

Nuestro objetivo principal es fijar acciones que garanticen principios éticos y de respeto a las personas y al medio ambiente. Por esta razón buscamos generar un impacto positivo a largo plazo en la sociedad por medio de alianzas con organismos gubernamentales, instituciones, ONGs, generando intervenciones, capacitaciones y programas de voluntariado como una empresa comprometida con la comunidad y con nuestro sistema de transporte público ferroviario.