Pedinos información


La información pública es todo tipo de información, en cualquier formato en poder del Estado o generado, obtenido o financiado con fondos públicos.
Todas las personas físicas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.

¿Qué podés pedir?

Todo tipo de dato contenido en documentos de cualquier formato que los sujetos obligados generen, obtengan, transformen, controlen o custodien. No tenés que explicar para qué estás haciendo tu pedido de información.

Si querés pedirnos información pública, podés hacerlo de dos maneras:

  • Completá el pedido en línea a través de la plataforma Trámites a Distancia.

    • Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con tu DNI o clave fiscal de la AFIP y buscá "Acceso a la Información Pública".
    • Completá los campos del formulario, seleccioná el organismo al que le pedís información y confirmá el trámite. Si querés enviar documentación, el formulario te permite adjuntarla en varios formatos.
    • Recibí la respuesta en 15 días hábiles. También pueden solicitarte otros 15 días para terminar de procesar tu pedido. Si lo hacen, tienen que explicarte claramente los motivos.
  • Presentá un pedido en la Mesa de Entradas de nuestro organismo-

    • Dirigí una Nota a la Mesa de Entradas del organismo que elegiste en el punto Podés descargarte este modelo de nota para hacerla. Recordá detallar claramente la información que necesitás y poner tus datos de contacto.
    • Guardá la identificación de tu trámite para poder hacer su seguimiento.
    • Recibí la respuesta en 15 días hábiles. También pueden solicitarte otros 15 días para terminar de procesar tu pedido. Si lo hacen, tienen que explicarte claramente los motivos.

Horario de atención de la mesa de entradas

Mesa de Entradas
Maipú 88, P.B., C.A.B.A.
Horario de Atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14 hs.

Responsable de acceso a la información pública

Dr. Claudio Amadio

Responsable de Transparencia Activa

Lic. Camila Abbruzzi

Conocé cómo hacer el pedido

Si no te responden o considerás que la información que te dan está incompleta o es errónea, presentá un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.