Presidencia de la Nación

Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines


La actividad de distribución de diarios y revistas está integrada al sistema nacional de comunicación social y es considerada de interés cultural y público. A través de su regulación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se propone: a) preservar la estabilidad y el derecho de parada y/o reparto de los vendedores; b) dar prioridad en la distribución, venta y entrega de las publicaciones en los ámbitos oportunamente reconocidos por parte de los distribuidores y c) amparar los derechos de los trabajadores, quienes se encuentran fuera de la órbita de la relación de dependencia típica protegida por la Constitución Nacional y las leyes laborales.

Inscripción al registro

Todos los actores del sector tienen que inscribirse al registro implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:

a) los vendedores de diarios y revistas;
b) los titulares de líneas de distribución de diarios, revistas y afines;
c) los agentes distribuidores asociados a la Asociación Argentina Distribuidores representantes de editoriales (AADRE), a la Asociación Argentina de Publicaciones (AAADP) y a la Asociación de Distribuidores de Publicación al Interior (ADPI).

Los vendedores, titulares de líneas de distribución y los agentes distribuidores pueden iniciar el trámite por su cuenta o bien por la entidad del sector a la cual estén asociados. En este último caso, la entidad tiene que primero solicitar acceso al sistema de carga.

Consulta y asesoramiento

Para recibir consulta o asesoramiento llama al (011) 4310-5976 o escribí un mail a [email protected].

Recepción de denuncias

El registro recibe denuncias por incumplimiento de la normativa. Las denuncias pueden realizarse personalmente en la Mesa de Entradas del Ministerio de Trabajo, sita en 25 de mayo 637, en el horario de 09 a 16 horas; o bien por correo electrónico a través de la casilla de mail [email protected], en el que se le solicitará nombre, documento de identidad, número de contacto y nota pertinente con el objeto (motivo) de la denuncia .

Fiscalización

A fin de completar el trámite de inscripción al registro se fiscalizan todas las paradas de venta de diarios y revistas, como también a los titulares de las líneas de distribución. Por otra parte, se realizan fiscalizaciones a partir de las denuncias recibidas con el fin de corroborar lo denunciado y, luego, verificar que no se siga incumpliendo la normativa.

Listado de fiscalizadores


Registro


Información útil


Información Institucional


CONTACTO

Teléfono: (011) 4370-4123
Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes, de 10 a 16 hs.
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: Av. Callao 124, piso 1
Horario de atención personalizada: Lunes a Viernes, de 10 a 16 hs

Activar: 
0
Scroll hacia arriba