4212 resultados
-
Se invierten 1.000 millones para garantizar la conectividad en los centros universitarios
El Ministerio de Educación de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) acordaron implementar proyectos de mejora y actualización de la conectividad dentro de las 57 Universidades Nacionales. ... -
Perczyk: “Tenemos que transformar la educación de este país garantizando primero que todas y todos estén en la escuela”
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó Santa Fe donde 16000 chicas y chicos se revincularon con la escuela, y se distribuyeron netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes de secundaria. ... -
Autoridades de la Subsecretaría de Políticas Universitarias
Subsecretario de Políticas Universitarias- Alejandro Álvarez Idioma Español Educación ... -
Perczyk: “Santiago del Estero logró revincular a casi 20 mil estudiantes porque pone a la educación como prioridad y ese es un objetivo compartido”
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó Santiago del Estero con una agenda de actividades destinadas a fortalecer los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de la provincia, entre los cuales casi 20 mil se revincularon con la escuela. ... -
Perczyk: “La nueva etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria prevé construir más de 70 obras con una inversión de $15.500 millones”
En esta nueva fase se estima realizar más de 70 proyectos de obras nuevas, refacción y ampliación en las 24 jurisdicciones educativas con una inversión de $15.500 millones. ... -
Perczyk y Zurro acordaron la construcción del Jardín de Infantes Nº 913
Se firmó el acta de compromiso para reiniciar la obra en 2022 ... -
Perczyk asumió como ministro de Educación de la Nación
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó juramento a Jaime Perczyk como nuevo ministro de Educación de la República Argentina. ... -
Educación invierte 100 millones de pesos para las carreras de Abogacía
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Justicia, Martín Mena, firmaron un convenio marco que establece la construcción de salas de simulación para las prácticas profesionales de la carrera de Derecho. ... -
Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar “Vuelta al Aula”
Coordinación ejecutiva: Lic. Elisa Otero Monto del préstamo CFA 11545: US$ 75.000.000.- Fecha de inicio: 19 de agosto de 2021 Fecha de finalización: 18 de agosto de 2026 Objetivo de desarrollo del proyecto: Contribuir con las condiciones edilicias adecuad ... -
Perczyk: “Queremos impulsar el desarrollo regional y promover el derecho a la educación de las y los adolescentes”
El ministro de Educación de la Nación firmó un convenio junto con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la creación de la Escuela Secundaria Técnica con orientación en Hidrocarburos y Desarrollo de Software en Neuquén. ... -
Estudiantes de municipios bonaerenses recibieron netbooks de Conectar Igualdad
Además de la distribución de computadoras, el Ministerio de Educación informó la cantidad de alumnas y alumnos que perciben las becas Progresar y Egresar; y las cooperadoras escolares que forman parte de CooperAR. ... -
Fuerte respaldo provincial al programa “Volvé a la escuela”
Las provincias de Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Salta, La Pampa, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan firmaron el convenio que permitirá que las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios y recuperen contenidos ... -
Nación y provincias trabajan en la construcción de acuerdos para la Educación Técnico Profesional
En la Comisión Federal de la ETP, el ministro Jaime Perczyk habló sobre el programa “Volvé a la escuela”, para buscar a los y las estudiantes que se desvincularon total o parcialmente de la educación obligatoria. ... -
Se fijó un piso de 190 días de clase para el ciclo lectivo 2022 en todo el país
Una nueva reunión del Consejo Federal de Educación se llevó adelante con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Bajo el propósito de que todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela, los principales temas abordados fueron: la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar. ... -
Se presentó el nuevo Directorio de EDUCAR Sociedad del Estado
Integrado por los ministerios de Educación; Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, el organismo busca sumar nuevas perspectivas con el objetivo de llevar a cada rincón del país la tecnología al servicio de la educación. ...