Perczyk: “Santiago del Estero logró revincular a casi 20 mil estudiantes porque pone a la educación como prioridad y ese es un objetivo compartido”

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó Santiago del Estero con una agenda de actividades destinadas a fortalecer los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de la provincia, entre los cuales casi 20 mil se revincularon con la escuela.


El programa “Volvé a escuela” continúa reincorporando al sistema educativo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que habían dejado sus estudios durante la pandemia. En esta ocasión, casi 20 mil estudiantes de nivel primario y secundario volvieron a vincularse con la escuela y a recuperar contenidos.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, Mariela Nassif, firmaron el convenio para el programa “Volvé a la Escuela”. En ese contexto, el ministro afirmó: “Santiago del Estero logró revincular a casi 20 mil estudiantes porque pone a la educación como prioridad y ese es un objetivo compartido”. Además, mencionó que Nación y las jurisdicciones tienen una meta concurrente, que es que nadie quede afuera: “Una vez que eso pase, vamos a invertir los recursos que sean necesarios para garantizar que aquello que no pudieron aprender lo recuperen en la escuela; para eso desde el Estado hacemos escuelas, distribuimos computadoras y libros, se discute y mejora el salario de los docentes y se adjudican becas”, concluyó Perczyk.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora aseguró que para Santiago del Estero es muy importante este convenio: “Tenemos una política activa en términos educativos que se ha ido consolidando en una política de Estado a lo largo de todos estos años”. Luego explicó que “...este año el 40% de nuestro presupuesto total va a destinarse a Educación, eso habla de que hemos tomado la decisión de avanzar en la educación como futuro, pensando en la igualdad de oportunidades y en el progreso con inclusión”.

Durante la jornada y en el marco del Plan Nacional de Lecturas, se distribuyeron libros de la colección "Leer abre mundos" a alumnas y alumnos de nivel primario y secundario. Luego, el titular de la cartera educativa nacional visitó la Expo Educación 2021 en la ciudad de La Banda. Allí, los funcionarios recorrieron los stands y dialogaron con las y los participantes. Además, se realizó el lanzamiento del programa provincial “La Escuela Escala Metas” y se entregaron tablets a las y los estudiantes.