Presidencia de la Nación

Se presentó el nuevo Directorio de EDUCAR Sociedad del Estado

Integrado por los ministerios de Educación; Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, el organismo busca sumar nuevas perspectivas con el objetivo de llevar a cada rincón del país la tecnología al servicio de la educación.


EDUCAR, la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación, presentó su nuevo Consejo Directivo.

Con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, como presidente; la secretaria del Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz como vicepresidente; y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la cartera educativa nacional, Andrea García; y la subsecretaria de Gestión administrativa del Ministerio de Educación, María Inés Martínez; como directores titulares del Directorio, quedan conformadas las nuevas autoridades.

Además, se nombró como Gerente General al licenciado Rubén D'Audia quien había desempeñado el cargo entre los años 2011 y 2015.

Al respecto, Perczyk expresó: “Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar y recuperen los contenidos y el aprendizaje que perdieron durante la pandemia. Queremos una escuela que brinde igualdad de oportunidades para cada chica y cada chico de nuestro país, y en eso Educar SE juega un rol fundamental para lograrlo".

Entre las principales acciones de EDUCAR se destacan la compra, la entrega y el mantenimiento de toda la tecnología incorporada al sistema educativo. Además, cuenta con una página web con recursos y materiales para todos los niveles y distintas plataformas para la formación de los docentes.

Scroll hacia arriba