Presidencia de la Nación

Perczyk: “Queremos impulsar el desarrollo regional y promover el derecho a la educación de las y los adolescentes”

El ministro de Educación de la Nación firmó un convenio junto con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la creación de la Escuela Secundaria Técnica con orientación en Hidrocarburos y Desarrollo de Software en Neuquén.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio junto con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aisassa, para la creación de la Escuela Secundaria Técnica con orientación en Hidrocarburos -con formación en exploración, perforación, explotación y tratamiento del petróleo y del gas- y Desarrollo de Software (orientado a empresas tecnológicas, entre otras) en la localidad de Cutral Có.

En ese marco, Perczyk se refirió a la importancia de vincular la educación con el desarrollo estratégico del país en términos de actividades productivas: “El objetivo de este nuevo establecimiento será garantizar una formación práctica acorde a las necesidades del desarrollo nacional y regional, y promover el derecho a la educación de los y las adolescentes de la región, así como también la inclusión educativa y la formación de calidad”. Y agregó: “Estamos convencidos de que es fundamental articular la educación secundaria con el mundo del trabajo, así como también con las necesidades productivas de cada región”.

La firma de este acuerdo -del que también participaron el senador, Oscar Parrilli, y el secretario de energía, Darío Martínez- se dio en el marco de los lineamientos del Proyecto de Mejora de las competencias y capacidades para el estudio de carreras de ingeniería y carreras tecnológicas en escuelas secundarias de educación técnica. El objetivo es que las y los estudiantes adquieran la formación en las competencias necesarias para el ingreso a carreras de ingeniería y científico técnicas, y así impulsar el traspaso del nivel secundario al universitario.

Además, el ministro Perzcyk, y el intendente de la localidad neuquina de Cutral Có, Ramón Rioseco, firmaron un convenio marco de cooperación en el que se comprometen a llevar adelante acciones para desarrollar de forma conjunta programas y proyectos de cooperación de carácter científico, académico, técnico y/o de investigación.

Scroll hacia arriba