Presidencia de la Nación

Acceder a PAC Emprendedores 2022

Podés solicitar un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiar tu emprendimiento y lanzarte al mercado o consolidar y potenciar tu proyecto.


Si tenés un emprendimiento innovador en tus productos o servicios y/o Emprendimiento de Base Científica y/o Tecnológica surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D), y/o Emprendimientos con impacto cuyo objetivo es fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo, podés acceder a financiamiento a través de un ANR.

Podés postular tu proyecto hasta el 30 de junio de 2022 a las 18hs.

La suma que se otorgará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): hasta $2.000.000.

  • Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: hasta $3.000.000.

¿Cuáles son los proyectos que podrán postularse?
  • Proyectos de base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.
  • Proyectos de Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), que con sus acciones busquen producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad
  • Proyectos de innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Proyectos de innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Al presentar el proyecto, tenés que estar acompañado por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE). Conocé la lista de Instituciones registradas y las instrucciones para la inscripción.

¿A quién está dirigido?

Emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos (2) años antes de la fecha de presentación al Programa.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME vigente.

Contar con la asistencia técnica de una EEAE registrada en INCUBAR para acompañar y presentar proyectos en la presente convocatoria.

En caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a DNA2 con tu usuario y cargá el Formulario de Plan de Negocios (Anexo I) que deberá incluir un título que permita identificar al proyecto, una descripción del mismo, el problema que detecta y la oportunidad que identifica junto a la descripción del impacto del proyecto.

2

Debés cargar también el link al video de presentación del proyecto (Video Pitch)

3

Presentá la documentación respaldatoria requerida que se encuentra mencionada en el apartado VIII.Formulación y Presentación de los Proyectos de las presentes Bases y Condiciones

4

Una vez completa la Presentación del Proyecto (Anexo I, Video pitch y documentación respaldatoria) vía DNA2 deberás enviarla al PROGRAMA para su evaluación, quien comunicará su preselección técnica, el desistimiento o requerimiento u observación técnica.

5

Una vez que recibas la pre-selección de tu proyecto, ingresá a TAD "PAC Emprendedores Llamados Específicos PAC Emprendedores 2022”.

6

Adjuntá la siguiente documentación:

  • Formulario de Plan de Negocios del proyecto pre-seleccionado.
  • Carta compromiso (Anexo II)
  • Factura pro-forma y/o un presupuesto correspondiente a todos los conceptos incluidos en el plan de inversiones y emitido por los posibles proveedores con CUIT en AFIP.
  • Certificado de origen de los bienes a adquirir o nota del proveedor en la que conste el origen de los mismos.
  • Constancia de la cuenta bancaria de la empresa.
  • Flujo de Fondos (Anexo VI)
7

Si el proyecto es aprobado definitivamente, vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará el importe de ANR que vas a recibir.

8

Si elegiste la modalidad de anticipo de fondos, tenés que presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.

Si tenés dudas ingresá al Centro de Ayuda PyME o comunicate al 0800-333-7963.

Información complementaria




Descargas

Bases y Condiciones (417.6 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I Formulario de Plan de Negocios (85.8 Kb)

  Descargar archivo

Anexo II Carta compromiso (64.1 Kb)

  Descargar archivo

Anexo III Grilla de evaluación (46.8 Kb)

  Descargar archivo

Anexo IV Certificación contable (130.5 Kb)

  Descargar archivo

Anexo V Plan de Trabajo EEAE (85.5 Kb)

  Descargar archivo

Anexo VI Flujo de fondos (7.7 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo video PITCH (66.1 Kb)

  Descargar archivo

Manual de apoderamiento en TAD (613.7 Kb)

  Descargar archivo

Reglamento Operativo del Programa (814.4 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo de directorio PSAT (1.4 Mb)

  Descargar archivo

Lista de Instituciones registradas EEAE (141.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba