Presidencia de la Nación

Productos fitosanitarios y fertilizantes


Las funciones de este sector del Senasa son controlar el cumplimiento de las normas técnico-administrativas referidas a la elaboración y/o formulación de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas utilizados para la producción agrícola y el control de plagas vegetales.

Inscribir, registrar y auditar los establecimientos que elaboren y/o formulen productos fitosanitarios, como así también proponer la inscripción de toda persona física o jurídica u objeto a ser registrado en el ámbito de su competencia.

Realizar la evaluación técnica, de la documentación presentada para la aprobación y registro de los principios activos y/o productos formulados, fertilizantes y enmiendas.
Proponer la restricción o prohibición de los productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas de uso agrícola.

Proponer los períodos de carencia y los niveles de tolerancia de residuos o contaminantes derivados del uso de productos fitosanitarios.
Intervenir en las tramitaciones de importación y exportación de agroquímicos y biológicos.

Colaborar con los programas que llevan otras áreas del Organismo, en el control de la elaboración, comercialización y uso de los productos de su competencia.
Reglamentar, administrar y mantener actualizados los Registros de su competencia.

DIRECCIÓN DE AGROQUÍMICOS Y BIOLÓGICOS
E-mail: [email protected]
Dirección: Oficina deTrámites Rápidos: Avda. Paseo Colón 439 Piso 1
Teléfono: (54 11) 4121-5000 int. 6982/6983
Puede solicitar la entrevista con un técnico de las áreas de agroquímicos o de fertilizantes según el producto de que se trate. Días y horarios de atención al público por entrevista: martes y jueves según turno previamente acordado.

Scroll hacia arriba