Consultas abiertas


Consulta Pública 412

Resolucion Actualización del Sistema Nacional de Vigilancia y de Notificación de Enfermedades Animales

Se mantiene el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales, oportunamente creado por la Resolución SENASA N°234/1996, que funcionará dentro de la Dirección Nacional de Sanidad Animal de conformidad con lo prescripto en la presente Resolución, destinado a la recopilación, análisis y difusión de información sanitaria mediante acciones de vigilancia activa y pasiva para detectar presencia, demostrar ausencia o estimar prevalencia y cambios en la distribución o comportamiento de las enfermedades animales consideradas prioritarias por el Senasa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades animales recabará por diferentes medios datos e información sanitaria de los actores, instituciones e instancias públicas o privadas nacionales, provinciales y municipales involucrados en la sanidad de los animales domésticos o la fauna silvestre, comprendiendo entre otros a toda autoridad nacional, provincial o municipal, comisiones provinciales de sanidad animal, entes colegiados de veterinarios, profesionales veterinarios, entes sanitarios, las universidades, los organismos de investigación, los zoológicos, parques o reservas naturales nacionales, provinciales o municipales y los laboratorios diagnósticos estatales o privados, o cualquier persona física o jurídica vinculada a la producción, obtención o industrialización de productos, subproductos y derivados de origen silvo-agropecuario y de la pesca de acuerdo al Art. 3° de la Ley 27.233.

La consulta estará abierta durante 15 días corridos desde el 22 de febrero al 9 de marzo de 2021 hasta las 17 hs inclusive.


Consulta Pública 411

Vacuna contra la enfermedad de Newcastle

Autorización para la importación y utilización de vacunas vivas e inactivadas contra la Enfermedad de Newcastle (ENC) elaboradas con cepas lentogénicas y/o recombinantes con fracción Newcastle.

La consulta estará abierta durante 15 días corridos desde el 19 de febrero al 6 de marzo de 2021 hasta las 17 hs inclusive.