Presidencia de la Nación

Consulta pública


Participación ciudadana

La consulta pública de normas del Senasa constituye un mecanismo no vinculante por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de comentarios respecto de proyectos de resoluciones.
Esta herramienta de participación ciudadana está regulada en el anexo II de la Resolución Senasa 720/2022

Este mecanismo tiene como finalidad permitir y promover una efectiva participación social en el proceso de elaboración de los proyectos de normas. Es, también, una instancia para informar a la ciudadanía acerca de los reales motivos por los que se adoptan decisiones que afectan a determinados sectores del ámbito agropecuario de la Argentina.

Las consultas están referidas a aquellos proyectos normativos técnicos que regulan las actividades productivas y comerciales, desde una perspectiva sanitaria.

Los proyectos de resolución estarán a disposición de la ciudadanía por el término de hasta SESENTA (60) días corridos, conforme la decisión de las máximas autoridades del Organismo, teniendo en cuenta la temática del proyecto en cuestión, y podrá participar toda la ciudadanía.

Participá en la elaboración de las regulaciones sanitarias, el Senasa está interesado en conocer tu punto de vista y tu experiencia.


Requisitos para participar en las consultas

Puede participar toda la ciudadanía.

Las contribuciones deben orientarse al proyecto normativo y estar fundadas en razones técnicas sanitarias, ser claras, pertinentes y breves.

Con el envío de tu comentario tenés que indicar si participás como ciudadano o ciudadana, miembro de una organización o de un organismo público. También indicá tu nombre y apellido, ocupación y nivel educativo, correo electrónico y ciudad de residencia.

Importante: Los aportes a las consultas deben presentarse únicamente por correo electrónico.
Los aportes serán publicados siempre que reúnan los requisitos y la información indicados.
Para responder las preguntas relacionadas con la consulta pública, nuestro correo electrónico de contacto es: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba