Recursos y sitios de interés


RECURSOS DE ACCESO LIBRE

Es un archivo de acceso libre en texto completo en literatura biomédica y de ciencias de la vida en la National Library of Medicine (NIH / NLM) de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

Scielo Argentina es una Biblioteca Electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema


LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos público


Este directorio de libros de acceso abierto tiene como objetivo principal poner a disposición de los usuarios publicaciones que estén en acceso abierto y cumplan con los estándares académicos (revisión por pares).

Esta plataforma de servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, está orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

CONICET Digital es el Repositorio Institucional de acceso abierto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

Esta herramienta está diseñada para ayudar a identificar a cualquier ácaro a nivel taxonómico del género y permitir que los Servicios de Protección Fitosanitaria y cuarentena desarrollen soluciones rápidas a amenazas graves de bioseguridad.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto del CONICET que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia.

Sitios de interés

Es un portal que brinda acceso a bases de datos referenciales, revistas científico-técnicas, libros, tanto bajo suscripción como gratuitas. No solo referida a temas que atañen al Senasa, también se accede a publicaciones de otras disciplinas.

Desde cualquier PC el personal del Senasa puede navegar, realizar búsquedas de artículos y acceder a las Bases de Datos suscriptas (para acceder al texto completo solicitarlo a la Biblioteca)

Nuestra Biblioteca participa en la Red de Bibliotecas SIDALC, Alianza Internacional de Servicios de Información Agrícola, Pecuaria, Forestal y Ambiental. La misma facilita el acceso a la información producida en las Américas que se encuentra debidamente organizada en Instituciones Agrícolas, sus bibliotecas y otros centros de información relacionados. Pone a disposición cerca de 2,7 millones de referencias, entre ellos libros, revistas, tesis e informes, así como más de 250.000 documentos a texto completo.

La OIE es la organización de referencia de la OMC en materia de normas de sanidad animal y zoonosis. La OIE publica dos Códigos (Terrestre y Acuático) y dos Manuales (Terrestre y Acuático) que constituyen las principales referencias para los Miembros de la OMC.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.