Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa

La Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa, que depende de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, está encabezada tiene bajo su órbita una serie de funciones de vital importancia para el desarrollo de políticas públicas de carácter federal.


Entre sus principales propósitos, se destaca la tarea de diseñar, proponer y evaluar los programas federales de seguridad y su posterior provisión de equipamiento para la disminución del delito. Además, asiste a la Secretaría de la que depende en el desarrollo e implementación de políticas conjuntas con las Fuerzas Federales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto al equipamiento que poseen las y los trabajadores de las Fuerzas, la Subsecretaría promueve la innovación y estándares homogéneos en las tecnologías utilizas y, además, impulsa la innovación en la materia y en los sistemas de vigilancia, monitoreo y de seguridad públicos y privados.

Dentro de las principales funciones, esta subsecretaría tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración con el Honorable Congreso de la Nación y con las Legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuestiones referentes a las políticas de seguridad.

La Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa asiste a la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad en la formulación de proyectos de ley en la materia y, además, tiene como función implementar un observatorio legislativo a los efectos de analizar, comparar, proyectar y difundir proyectos de ley vinculados a políticas de seguridad.

Como bien explican sus funciones, la Subsecretaría tiene a su cargo un abanico de funciones de las cuales se desprenden los siguientes programas de gestión.

Scroll hacia arriba