Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad


Objetivos

  1. Asistir a la Ministra en la dirección del esfuerzo nacional de policía, en lo respectivo a la participación de las Fuerzas Policiales provinciales y en la coordinación del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, creado mediante la Ley N° 27.287.

  2. Actuar como órgano Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior y de su Comité de Crisis conforme a los términos de la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior y su normativa complementaria y modificatoria.

  3. Articular y coordinar las políticas formuladas por el Consejo de Seguridad Interior, las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  4. Desarrollar e implementar políticas en el marco de los programas federales de seguridad a su cargo.

  5. Asistir a la Ministra en la organización, despliegue y equipamiento de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

  6. Intervenir y diseñar, en coordinación con los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedimientos para mejorar la calidad del desempeño del servicio policial y su evaluación.

  7. Proponer al organismo centralizador del diálogo con los Poderes Legislativos, mecanismos de colaboración a los fines de unificar criterios normativos y alcanzar los objetivos de las políticas de seguridad establecidas.

  8. Supervisar la política de Gestión de Riesgo de Desastres y Protección Civil implementadas por las áreas competentes de la Jurisdicción.