Presidencia de la Nación

Dirección de Relaciones Institucionales y Control de Gestión


Responsabilidad primaria
Asistir a la Subsecretaría en el ejercicio de las relaciones institucionales con las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, atendiendo al registro de los acuerdos y/o convenios bilaterales y multilaterales suscriptos y el control de gestión de su implementación.

Acciones:

• Asesorar a la Subsecretaría en materia de la gestión de los Acuerdos alcanzados en el Consejo de Seguridad Interior y su Comité de Crisis y/o en los distintos convenios bilaterales suscriptos con las administraciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Asesorar a la Subsecretaría en materia de relaciones institucionales con las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las distintas organizaciones de la sociedad civil que participan en las distintas instancias federales de coordinación y definición de políticas de competencia de la Subsecretaría.

• Establecer, en el ámbito de su competencia, mecanismos de seguimiento de los acuerdos alcanzados a efectos de dar oportuno aviso en materia del cumplimiento y/o eventuales desvíos en la gestión de los mismos, proponiendo cursos de acción en la materia.

• Analizar los objetivos de los acuerdos vigentes, asistiendo a la Subsecretaría en su seguimiento y en el establecimiento de eventuales cursos de acción alternativos para el cumplimiento de los mismos.

• Mantener operativo el sistema de comunicación con las administraciones jurisdiccionales, identificando interlocutores y áreas de competencia en función del cumplimiento de los acuerdos suscriptos.

Scroll hacia arriba