Presidencia de la Nación

Publicidad, promoción y patrocinio

Publicidad, promoción y patrocinio


Los alimentos y bebidas envasadas sin alcohol que tengan algún sello de advertencia o leyenda precautoria no pueden incorporar en sus envases:

  • Información nutricional complementaria (“rico en fibras”, “0% grasas trans”, etc).

  • Logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles que son sociedades u organizaciones de personas dedicadas a alguna de las ramas de la medicina, la nutrición y/o el deporte.

  • Personajes infantiles dirigidos a niños, niñas y adolescentes, donde participen actores humanos o actrices humanas, así como dibujos animados, personajes con licencia o caricaturas; de cualquier origen y en cualquier técnica de animación.

  • Celebridades, como actores o actrices, músicos o músicas e influencers de redes sociales.

  • La participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales, junto a la compra de productos.

  • Estrategias de publicidad que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección del producto.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba