Publicidad, promoción y patrocinio
Los alimentos y bebidas envasadas sin alcohol que tengan algún sello de advertencia o leyenda precautoria no pueden incorporar en sus envases:
-
Información nutricional complementaria (“rico en fibras”, “0% grasas trans”, etc).
-
Logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles que son sociedades u organizaciones de personas dedicadas a alguna de las ramas de la medicina, la nutrición y/o el deporte.
-
Personajes infantiles dirigidos a niños, niñas y adolescentes, donde participen actores humanos o actrices humanas, así como dibujos animados, personajes con licencia o caricaturas; de cualquier origen y en cualquier técnica de animación.
-
Celebridades, como actores o actrices, músicos o músicas e influencers de redes sociales.
-
La participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales, junto a la compra de productos.
-
Estrategias de publicidad que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección del producto.