Presidencia de la Nación

Aplicación de la Ley en las escuelas

Aplicación de la Ley en las escuelas


Alimentación saludable en el ámbito escolar

La Ley de Promoción de Alimentación Saludable ayuda a transformar la alimentación en las escuelas de todos de todos los niveles. Esta Ley incorpora los sellos para reconocer los productos que tienen exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías. También advierten sobre el contenido de edulcorantes y cafeína, que no se recomiendan en las infancias.

La escuela es un lugar clave para mejorar los hábitos alimentarios, y el compromiso de la comunidad educativa es fundamental. Por ello, se recomienda que no se compren ni ofrezcan alimentos o bebidas con sellos en las comidas o los eventos escolares; que los kioscos dentro de las escuelas, reemplacen los alimentos y bebidas con sellos por aquellos que no los tengan como frutas, licuados, preparaciones caseras.

Además, no está permitida la publicidad de productos con sellos, como los que suelen aparecer en heladeras y pósters. Tampoco que patrocinen eventos o se entreguen de manera gratuita.
Es importante que cada persona, en su casa, trate de ofrecer, para llevar a la escuela, productos que no tengan sellos, priorizando alimentos y bebidas caseras, frutas y agua.

Educación alimentaria en las escuelas

Para garantizar contenidos de Educación Alimentaria en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, se actualizarán los Núcleos de Aprendizaje Prioritario, siguiendo los lineamientos de las “Guías Alimentarias para la Población Argentina” (GAPA).

También se realizarán acciones para fortalecer la formación docente continua a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Cursos trimestrales sobre Promoción de la Alimentación

Nivel inicial

Nivel primario

Nivel secundario

Activar: 
0
Scroll hacia arriba