Presidencia de la Nación

Firmá tu compromiso con la Campaña


Alcanzar un desarrollo productivo sostenible, justo y libre de violencias por motivos de género requiere de la intervención de todos los sectores del ámbito de la producción. Por eso, te invitamos a firmar el Acta de Compromiso por un entramado productivo libre de violencias de género. Con esta firma, las entidades se comprometen a elaborar y poner en marcha un Plan de Acción Anual que incluye participar en:

  • Capacitaciones sobre violencias por motivos de género destinadas al personal de la unidad productiva firmante.
  • Difusión de una campaña de sensibilización y concientización respecto de la violencia laboral contra las mujeres.
  • Elaboración de un protocolo de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación por motivos de género en el ámbito laboral.

Para asesorar y acompañar a las cámaras, empresas, mutuales y cooperativas en el proceso de elaboración y puesta en marcha del plan de acción, desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, en articulación con otros organismos públicos y privados, brindamos:

  • Capacitaciones y mesas de trabajo destinadas a autoridades y mandos medios de cámaras y unidades productivas de todo el territorio nacional.
  • Materiales de comunicación para informar y sensibilizar respecto de los distintos tipos de violencia contra las mujeres en el ambito de la producción.
  • Seguimiento del trabajo realizado y acreditación del compromiso para las organizaciones que asistan a las instancias de capacitación y ejecuten sus planes de acción.

Firmar el acta de compromiso

Activar: 
0
Scroll hacia arriba