Presidencia de la Nación

General


Si no tengo tarjeta SUBE, ¿puedo ser beneficiario del descuento?
No. Para poder realizar viajes en transporte público en AMBA, deberás disponer de una tarjeta SUBE.

¿Cómo funciona RED SUBE?
En el primer viaje pagás el valor total del pasaje; en el segundo un 50% menos y a partir del tercero un 75% menos. Podés realizar hasta cinco combinaciones en un lapso de 2 horas, desde el momento que pagás el primer viaje hasta que pagás la última combinación.

Si mi viaje lleva más de 2 horas para llegar a destino, ¿RED SUBE me hace los descuentos?
Desde el momento en que pagás tu primer viaje, tenés dos horas para tomar la última combinación y recibir los descuentos de RED SUBE. Es decir, tenés dos horas más lo que dure el último viaje

¿Qué pasa si se superan los 120 minutos desde que pagué el primer viaje y aún tengo que realizar una combinación?
En el siguiente viaje pagarás la tarifa sin descuento y se reiniciará el ciclo nuevamente. Volverás a disponer de 2 horas para realizar hasta 5 combinaciones con los descuentos correspondientes.

¿Qué sucede si me bajo y vuelvo a tomar la misma línea de tren o de colectivo?
No se considera combinación, por lo que no se realizará ningún descuento.

¿Tengo que usar una nueva tarjeta?
No, el descuento se aplicará automáticamente sobre la misma tarjeta SUBE que ya estás utilizando.

Soy beneficiario de la Tarifa Social, ¿también tengo descuento?
Sí. Los descuentos de RED SUBE se acumulan al 55% de descuento de la Tarifa Social que percibís en colectivos y trenes.

¿Existe un máximo de combinaciones?
Sí, existe un máximo de 5 combinaciones en un lapso de tiempo máximo de 2 horas. En el primer viaje se paga la totalidad, en el segundo un 50% y en el tercero, cuarto, quinto y sexto un 75% menos.

Si el usuario realiza un séptimo viaje, abonará la tarifa completa y volverá a contar con 2 horas para realizar otros 5 viajes con descuento (50% en la primera combinación y 75% en la tercera, cuarta y quinta).

¿Tengo un límite de descuentos aplicados por día? ¿Hay un vencimiento del descuento por cantidad de viajes?
RED SUBE no tiene límites de cantidad de descuentos aplicados por día.

¿Qué pasa si viajo con alguien y comparto mi SUBE?
RED SUBE es personal. Si pagás más de un pasaje con la misma tarjeta SUBE solo se aplicará el descuento en el primer boleto.

¿Hay un mínimo de tiempo entre un viaje y el otro?
Sí. Un mínimo de 2 minutos. Si viajás en otro medio antes de ese tiempo, el sistema no lo tomará como una combinación y se reiniciará el esquema de descuentos.

¿De cuánto es el descuento por combinación?
En la primera combinación se descuenta un 50% de la tarifa y a partir de la segunda hasta la quinta, si la hubiera, será un descuento del 75%.

¿Incluye todos los tipos de transporte?
RED SUBE incluye 388 líneas de colectivos, 8 corredores de Metrobus, 7 líneas de ferrocarriles (Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza), 6 líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro.
Los únicos medios de transporte que están excluidos son el Tren de la Costa y el Transporte Fluvial regular de pasajeros.

¿Hasta dónde llega el AMBA?
El AMBA incluye CABA y 40 Municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Los colectivos diferenciales (rápido-semirápido), ¿están incluidos?
Están incluidos todos los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires: dentro de estos están los servicios comunes, expresos y expresos por autopistas. Por ejemplo, de Buenos Aires a La Plata.

Scroll hacia arriba