Preguntas frecuentes RED SUBE


¿Qué es RED SUBE?
Es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (colectivos, Metrobus, trenes y subtes) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones. El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje.

¿Cómo funciona RED SUBE?
Los que viajan más van a pagar menos. Los pasajeros pagarán la tarifa completa en su primer viaje. Luego, si hacen combinación, abonarán el segundo boleto con un 50% de descuento. A partir de la tercera combinación, los pasajeros pagarán con un 75% de descuento, facilitando la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores.

Es importante saber que el descuento:

  • Funciona con la tarjeta SUBE.
  • Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.
  • Funciona en un lapso de 2 horas, las cuales empiezan a contar desde que pagaste el primer boleto, hasta que volvés a pagar con la SUBE en tu última combinación.
  • Es personal.
  • Es acumulable a la Tarifa Social, de 55% de descuento.

Tarifa Social Federal
Los descuentos de la Tarifa Social Federal se suman automáticamente a los beneficios de RED SUBE. Así, en el primer medio de transporte que se tomen quienes tengan tarifa social van a pagar un 55% menos como siempre, en el segundo un 77,5% menos y, a partir del tercero, un 88,7% menos.