Presidencia de la Nación

Participación en el Gabinete Nacional de Cambio Climático


El Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) es el órgano de gobernanza nacional para el diseño de políticas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, creado mediante la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global. Funciona bajo la órbita de Jefatura de Gabinete de Ministros y es coordinado por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entre sus funciones, el GNCC coordina acciones para la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, un documento clave mediante el cual la Argentina detalla los medios y las acciones para alcanzar las metas de adaptación y mitigación que fueron establecidas en la Segunda Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Obras Públicas integra el GNCC a través de:

  • Participación en la Mesa de Ministros.
  • Participación en la Mesa de Puntos Focales.
  • Participación en los Grupos de Trabajo del GNCC
  • Coordinación del Grupo de Trabajo “Territorios Sostenibles y Resilientes”, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
  • Reporte al Consejo Asesor Externo, un órgano consultivo del GNCC formado por diferentes sectores y organizaciones públicas y de la sociedad civil, que realizan consultas y recomendaciones sobre las medidas propuestas.
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba